Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
El Estado Español el único Terrorismo que persiste
23 ago 2011
El Estado Español es el único Terrorismo que persiste en todas sus formas, incluso con una guerra sucia muy selecta, junto a ciegos, sordos y mudos. He aquí un entrante.
Por empezar, no estaría mal recordar de momento esta denuncia publica que hizo Raúl Ibañez de Garaio en diferentes Web, con algún resultado positivo, aunque no se publico aquí en IndyEH por no estar disponible. Y en respuesta a la chusma policiaca que se coló hace bien poco y que nadie contesto aquí, en Indymedia.

DERECHO A SER EXCARCELADAS


Las ciudadanas y ciudadanos de la Europa del siglo XXI que permanecen encarceladas incluso habiendo cumplido las condenas impuestas y padecen graves enfermedades no pueden depender de otra cosa que no sea el derecho que las asiste en aplicación de los mismos derechos y derechos humanos que a estas personas les están siendo violados y conculcados por un sistema jurídicopolítico que no garantiza ni respeta los valores ni los principios fundamentales de los derechos humanos. La coherencia de cualquier ordenamiento jurídico realmente de derecho y democrático no admitiría excluir del derecho a presas y presos por razón política. El derecho a su excarcelación es norma fundamental del derecho a la vida que toda organización jurídica debe salvaguardar por encima de prejuicios políticos que pudieran dar como resultado otros fines drásticos para la vida e integridad de las personas. Enfermedades graves e incurables no compatibles con la vida en la cárcel no pueden depender de una política gubernamental que cohabita con la violación y vulneración de los derechos de las personas presas en un estado de absoluto maltrato y dejadez en condiciones degradantes e inhumanas. Mantener a personas encarceladas en condiciones degradantes e inhumanas es una aberración jurídico-política que atenta contra los derechos humanos.

Las presas y presos políticos independentistas que están siendo sometidos a tal violación de derechos jurídicos y humanos tienen derecho a ser excarceladas en aplicación de los mismos derechos jurídicos y humanos que a éstas personas les están siendo negados y conculcados impunemente. Las presas y presos políticos vascos con enfermedades graves e incurables tienen derecho a un tratamiento médico adecuado y digno fuera de las prisiones sin condiciones o restricciones que obstaculicen y/o perjudiquen de manera flagrante u obscena derechos elementales y un correcto tratamiento médico.


Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

Fuente:
http://venezuela.indymedia.org/en/2010/12/28121.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Estado Español el único Terrorismo que persiste
23 ago 2011
Y lxs que no son presxs por causas políticxs, también tienen esos derechos y también se les conculcan. Por tanto, efectivamente, el estado español es el único terrorista y ese terror lo aplica de manera selectiva contra las personas que cuestionan el sistema penitenciario, o la propia estructura estatal capitalista.
Libertad para todxs lxs presxs que luchan...
Libertad para Maria Elvia, para Claudio, para la Galle, para Baldo, para Gabriel y Jose, para Alfons, para Rodrigo y para todxs lxs que nos muestran el camino...
Re: El Estado Español el único Terrorismo que persiste
24 ago 2011
Por supuesto!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more