Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
el 15 m en sevilla es caritas
21 ago 2011
el 15 m sin mascara en sevilla
“Nos parece una enorme y obscena contradicción que mientras el papa, en Madrid, se da un baño de multitudes, en España hay ya más de dos millones de personas que no tienen recursos para comprar alimentos todos los días”.

Con este planteamiento y en respuesta “al despilfarro de dinero que supone la visita del papa”, el Movimiento 15-M sevillano ha iniciado una recogida de alimentos para un economato social sevillano y varios comedores sociales gestionados por diversas hermandades cristianas, como La Salle o La Paz, que dan servicio a cerca de 500 familias, según datos ofrecidos por el 15-M.

Elena Contreras, una de las encargadas de la recogida de alimentos, lamenta que haya quien califique al 15-M de ir contra el cristianismo. “Lo que nosotros queremos es ayudar a los necesitados y entregamos en este caso alimentos a las hermandades que lo hacen. La visita del papa y el despilfarro que conlleva son otra cosa”, sostiene Contreras.

La recogida se inició el pasado jueves frente a las puertas del Arzobispado de Sevilla que, según denuncia el movimiento en un comunicado, “no salió a entregar nada, como sí hicieron numerosas personas anónimas”. El puesto de recogida se trasladó el viernes a las inmediaciones del mercado de la calle Feria, donde estará activo hasta la tarde del domingo.

Contreras hizo especial hincapié en la necesidad de aceite “porque escasea bastante en las donaciones al ser tan caro”, aunque también buscan aportaciones “para los peques” como chocolatinas o golosinas. “En muchas de las familias que acuden a los comedores sociales hay críos y ellos también tienen derecho a tomarse una chuchería de vez en cuando”, afirma Contreras.

El balance global de la recogida se hará el domingo en la Plaza de la Encarnación, epicentro del Movimiento 15-M en Sevilla. Allí, mientras sigue abierta la recepción de alimentos, se hará lectura de un manifiesto que contrapondrá el gasto que supone la visita del papa y la necesidad de solucionar la hambruna en el Cuerno de África.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el 15 m en sevilla es caritas
21 ago 2011
hallen las diferencias entre meneame y indymedia

en meneame y otras webs hay mayoría de mensajes positivos incitadores a imitar acciones que han funcionado, reflexiones constructivas, críticas, ... un espacio para aquellos que necesitan compartir con otras voces con las que no comparten durante su cotidianeidad

en indymedia ya no los comentarios, si no las propias noticias son sólo un lanzar críticas insultantes sobre todo aquello sobre lo que no se está de acuerdo, justificando así la propia existencia de los caballeros de lo puro, aquellos que desde su guarida de MEGAGUAYS dan lecciones de pasividad a los demás. Los que jamás se mojan y por tanto jamás se equivocan.

hala ya me desfogao un ratito me vuelvo a la vida y al mundo real a seguir engañado por las hordas socialfascistas.
Re: el 15 m en sevilla es caritas
22 ago 2011
que es mejor que la gente pase hambre, no "sevillano"... así le pedirán a tu grupito que hagáis la revolución, no?

Venga si tan chulo eres empieza a colectivizar y repartir ya!
Re: el 15 m en sevilla es caritas
28 ago 2011
Venga! Vamos a jugar a las diferencias!

Otra de las diferencias es que Meneame.net no es una publicación abierta, sino un sitio donde los lectores votan enlaces a contenidos de otras publicaciones. Por lo que comparar Indymedia con publicaciones tipo Meneame.net es difícil por tratarse de conceptos editoriales muy muy diferentes.

Tanto Meneame.net como Indymedia.org tienen sus virtudes, diferencias y errores. Pero una cosa les hace iguales, sin lectores que participen, las dos no son nada.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more