Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Denuncia a iglesia por ruidos
20 ago 2011
El clero de la iglesia católica no respetan a los que les rodean, y esperan que se aguanten con sus tropelías de todo tipo, sean ruidos emitidos en sus cultos, o los abusos de algunos sacerdotes a sus monaguillos, encubiertos durante siglos y en todo el universo
antilla.jpg
Denuncio, como alguien que vive en una sociedad y en un estado laico, a defender a capa y espada su derecho a que la sociedad y el estado no sean nunca confesionales; y dado que además estoy habituada a elegir club al que pertenecer; la emisora de TV o de radio o el periódico a los que oír o leer; y a que nadie irrumpa en su paraíso con música alta, o con voces o ruidos estridentes de forma impune, a quejarme de algo muy molesto por parte del mundo religioso católico.



Paso a explicitar mi queja: vivo cerca de la iglesia de El Carmen de La Antilla (Lepe, Huelva).



Algunos días desde la misma se emiten ruidos molestos a todos los vecinos de alrededor (que están allí para pasar unas vacaciones descansadas).



Hay días en los que las molestias empiezan desde las 9 de la mañana del tipo: sermones fanatizadores, cantos monótonos e hipnotizantes y rezos; otras veces las molestias se producen por la tarde hasta más allá de las 22 horas.



El ruido es más molesto de lo que debiera porque se usan altavoces y las voces se escapan por las ventanas abiertas. Y porque el atropellado en su domicilio, se siente indefenso frente a las molestias de los festejos religiosos, sin poder controlarlas (no puede apagar o bajar el volumen, sólo tendría que huir de la cama y levantarse y escapar de la casa e irse bien lejos).



Dado que la iglesia tiene suficiente dinero para gastarse en arte (este año de 2011 han gastado más de 60.000 euros en decorar con obras de arte la fachada, que ha quedado muy bonita), bien podría gastarse el próximo la mitad en poner aire acondicionado y aislantes en ventanas dobles para evitar que traspasen los ruidos.



Así, los vecinos de alrededor (veraneantes venidos de las provincias de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Madrid, etc...) lo agradecerían y dejarían de soltar rayos y culebras por su boca cada vez que eran heridos con la contaminación acústica; además, los fieles no pasarían calor. Y todos felices con un clero más respetuoso con la libertad y derechos de fieles cristianos, de ateos, o apóstatas o creyentes de otras religiones.



Francisca Martín-Cano Abreu

verano 2011

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Denuncia a iglesia por ruidos
20 ago 2011
Hay una Asociación de Juristas contra el Ruido (www.ruidos.org)

He encontrado otras denuncias por contaminaciones acústicas de iglesias:
http://basseta2007.blogspot.com/2007/06/vecino-molesto-con-el-ruido-de-l
http://campaners.com/php/tema_textos.php?numer=22
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/mas-de-100-iglesias-de-bogota-ha
http://programaradialpuebloysociedad.obolog.com/denuncia-contaminacion-r
http://www.diariodenavarra.es/20090419/culturaysociedad/el-ruido-calle-v
aquí leemos: “La desidia de la Administración ante el ruido desespera a los ciudadanos
- Las quejas de los ciudadanos sólo son atendidas si llegan a los tribunales
- En 2003 se aprobó la Ley del Ruido, pero es tolerante cuando no se cumple la normativa
- Una cuarta parte de los hogares españoles sufre los ruidos producidos por los vecinos o de la calle, según el INE
Abusadores que j... al resto de humanidad
23 ago 2011
Otros contaminadores acústicos de la misma religión que abusan de sus privilegios durante siglos para joder al resto de población ya que se creen que la calle es suya: http://www.youtube.com/watch?v=EyVS_GjYbHM&feature=youtu.be
Abusadores que j... al resto de humanidad
23 ago 2011
Otros contaminadores acústicos de la misma religión que abusan de sus privilegios durante siglos para joder al resto de población ya que se creen que la calle es suya: http://www.youtube.com/watch?v=EyVS_GjYbHM&feature=youtu.be
Abusadores que j... al resto de humanidad
23 ago 2011
los cantos de los beatos se meten en el coco y hacen mella como una gota continua y repetitiva que lo horada hasta el fondo.... ¡qué antipático es!!!
Esos cantos dan idea de lo que tiene que aguantar Fca. desde las 9 de la mañana en La Antilla
Sindicato Sindicat