Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Doce detenidos en el desalojo de un edificio de Barcelona (dv- c. princesa)
19 ago 2011
Noticia treta del PSC riódico, no s'ha de creure tot.



Doce detenidos en el desalojo exprés de un edificio de Barcelona

Arrestadas once personas que ocupan un inmueble de la calle Princesa y una que atenta contra los agentes de la autoridad
Viernes, 19 de agosto del 2011
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a doce personas en el desalojo exprés de un edificio de cinco plantas de la calle Princesa de Barcelona que había sido ocupado apenas unas horas antes.

Según han informado los Mossos, el inmueble, situado en el número 37 de la calle Princesa y que pertenece a los propietarios del Hotel Ciudad de Barcelona, fue ocupado la pasada madrugada por un grupo de once personas, siete hombres y cuatro mujeres.

En un desalojo exprés, que no requiere autorización judicial por escrito, efectivos de los Mossos d'Esquadra han desalojado hacia las 11.00 horas el edificio y han detenido a las once personas que lo ocupaban por un delito de usurpación de inmueble.

Además, en el desahucio ha sido detenida por atentado a los agentes de la autoridad otra persona que, pese a que no se encontraba en la vivienda ocupada, se ha enfrentado en la calle a los policías que formaban parte del dispositivo que pretendía desalojar el edificio, según los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha vaciado la finca mediante la figura legal del desalojo exprés, dado que el propietario del edificio avisó de su ocupación instantes después su allanamiento y el desahucio se ha producido en un breve plazo, con lo que se considera que el inmueble no constituía el domicilio de los okupas.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat