Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Generalitat rectifica ante las protestas populares: Pirmi #18A
19 ago 2011
800 personas se han concentrado en defensa de la Renta Mínima de Inserción conocida como Pirmi.
La Generalitat rectifica y que se volvería a cobrar por transferencia bancaria.
IMG_4917.JPG
IMG_4931.JPG
IMG_4930.JPG
Barcelona, 18/08/11
Aproximadamente 800 personas se han concentrado en la plaça de Sant Jaume en contra los cambios del cobro de la Renta Mínima de Inserción conocida como Pirmi. Durante este mes de agosto se ha remitido un cheque por correo con la obligación de informar de la recepción en un corto plazo de tiempo. Esta confirmación debía hacerse de forma telefónica pero no había nadie al otro lado de la línea. La justificación de la administración ha sido para combatir el fraude.
Durante la protesta, realizada desde las 18:00 hasta pasadas las 19:30 y convocada por la “Assemblea d'aturats de Barcelona”, se ha recordado que los beneficiarios de esta ayuda no lo hacen por placer y que en Euskadi la prestación similar aumenta, de los 426€ que aquí se cobran, a los 658€. También se ha exigido la dimisión del conseller de benestar social J.L. Cleries y de F.X. Mena también conseller de empresa i ocupació. Declarados como responsables de cargar la crisis a los más desfavorecidos.
La cacerolada ha transcurrido con normalidad y en ella han participado personas de todos los estratos sociales y de todas las edades, cabe destacar que esta vez la mayoría no era de jóvenes.
A la concentración han acudido representantes de los grupos parlamentarios ICV-EUiA, PSC i ERC en un intento de apropiarse de la movilización como demuestra la rueda de prensa que ha ofrecido Laia Ortiz (ICV) en frente de la manifestación mientras la organización leía el manifiesto. La suplantación de la voz, poner una cara y una estrecha relación con los medios de comunicación caracterizan estas prácticas de los partidos a la hora de capitalizar movilizaciones populares.
Al finalizar, los manifestantes han condenado los hechos acontecidos anoche en Madrid con motivo de la visita del supuesto representante de Dios en la Tierra. También se ha recordado la convocatoria de una protesta en solidaridad con los estudiantes chilenos en su consulado de Barcelona.
Durante toda esta semana ha habido rumores sobre si todos los destinatarios de la ayuda la estaban recibiendo o no y por qué no la recibían.
La vanguardia publicaba que la Generalitat rectifica y que se volvería a cobrar por transferencia bancaria. Han pedido disculpas, excusándose en "controles inevitables".
Mira també:
http://acampadabcn.wordpress.com/2011/08/13/concentracio-la-pobresa-alca-la-veu-18-dagost/
http://www.lavanguardia.com/politica/20110818/54201740680/la-generalitat-rectifica-y-volvera-a-pagar-la-rmi-por-transferencia-b

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Generalitat rectifica ante las protestas populares: Pirmi #18A
19 ago 2011
El que no és de rebut tampoc és que, tal com està la situació a casa nostra, haguem de mantenir a una colla de penques que, ni viuen a Catalunya, ni hi han cotitzat mai, i a determinades ètnies que porten cinc-cents anys a Catalunya vivint de robar i pidolar.
Re: Generalitat rectifica ante las protestas populares: Pirmi #18A
19 ago 2011
doncs que vols que et digui,jo prefereixo abans ajudar en aquesta gent i no pas tenir que guantar i mantenir a politics i feixistes com tu.
Re: Generalitat rectifica ante las protestas populares: Pirmi #18A
21 ago 2011
Però ja treballes i cotitzes, "solidaria"?
Sindicato Sindicat