Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
dramatica situacion de un joven argelino del 15 m
14 ago 2011
las represalias contra un joven argelino, que el gobierno quiera que sirva de ejemplo para que los migrantes tengan miedo y no se unan a las lucha del 15m
Málaga, 13 de Agosto. Apenas unos minutos después de que Sid Hamed Bouziane contrajera matrimonio con su prometida en las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, la subdirección general de Asilo y Refugio ha informado de la definitiva denegación de asilo político para Bouziane, rechazando el recurso presentado por su abogado ayer a las 18 horas y agotando la vía administrativa.

La orden de expulsión vuelve, así, a entrar en vigor. En cualquier momento, podrían trasladar a Bouziane desde el CIE de Málaga y deportarle a Argelia, su país natal, donde corre inminente peligro de muerte. En la prensa argelina, se ha publicado la historia de Bouziane, alertando así al gobierno responsable de la muerte de sus cuatro hermanos.

La Asamblea de Málaga había valorado la posibilidad de levantar la acampada frente al CIE como símbolo de buena voluntad ante las promesas de los subdelegados del gobierno en Málaga y Sevilla. Sin embargo, ante la noticia de la denegación de asilo, la acampada estudiará esta tarde nuevas acciones de protesta. Exigimos a la subdelegación de gobierno de Sevilla que cumpla su palabra y revoque la orden de expulsión, tal y como aseguró el subdelegado de gobierno, cosa que podría hacer en cualquier momento y que depende sólo de su voluntad. Hay que señalar que Bouziane cumple todos y cada uno de los requisitos legales para que se le otorgue un permiso de residencia por motivos humanitarios.

El abogado de Bouziane, José Cosín, presentará un recurso a la Audiencia Nacional, denunciando la falta de sensibilidad y humanidad de las autoridades españolas que, una vez más, se arrodillan ante los intereses económicos y el poder que le otorga el gas a la dictadura Argelina. Además, teniendo de plazo hasta el martes 16, han decidido contestar un sábado de puente de agosto a mediodia, volviendo a posibilitar velozmente la expulsión de Bouziane, con la denegación del recurso.

Hace apenas 15 días, España fue condenada por la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea por denegarle el Asilo político a una mujer de origen colombiano que corría peligro en caso de ser deportada a su país. Denunciamos que el Estado español ignore la protección de los derechos humanos, a la que le obliga la Carta de Naciones Unidas, y esté dispuesto, en el caso de Bouziane, a enviar a la muerte a un joven inocente con una familia española que espera angustiada su liberación.

Comisión de Comunicación

Movimiento 15-M, Asamblea de Málaga

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa