Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El botifler de Artur Mas expolia a los más débiles para regalárselo a los ricos
12 ago 2011
CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN LA PIRMI! Jueves 18 de Agosto a las 18 HORAS EN PLAZA SANT JAUME (BARCELONA). El 10 de agosto 40.000 personas beneficiarias del PIRMI seguían sin cobrar no pudiendo hacer frente a sus necesidades elementales y arriesgando el impago del alquiler.
701-5000000 Parados.jpg
702-No_retalladas-PIRMI-Hoja.doc
702-No retalladas-PIRMI-Hoja.doc (39 KiB)
¡NO AL EMPEORAMIENTO DEL PIRMI!
¡POR UNA RENTA CIUDADANA DIGNA DE 658 EUROS MES COMO EN EUSKADI!
Con premeditación y alevosía los responsables de los Departamentos de Empresa y ocupación y Bienestar Social del Gobierno de la Generalitat han causado un daño irreparable a decenas de miles de ciudadanos/as de Catalunya que malviven con la llamada Renta Mínima de Inserción o PIRMI (423 euros mensuales) al pasar del pago mediante transferencia bancaria al pago mediante cheque bancario a domicilio. Nada justifica cambiar sin previo aviso, sin antelación suficiente el modo de pago del PIRMI. A fecha de 10 de agosto 40.000 personas beneficiarias del PIRMI seguían sin cobrarlo, no pudiendo hacer frente a sus necesidades elementales y arriesgando el impago del alquiler y de los servicios básicos.

Los responsables de esta injusticia deben corregir de inmediato su actuación, abonar el PIRMI a quienes no la han percibido y cubrir los daños ocasionados por su pésima y miserable gestión. Tras ello deben ser cesados por incompetencia manifiesta y por el dolor social causado.

El Presidente de la Generalitat Sr. Artur Mas es el principal responsable de lo sucedido al eliminar impuestos a los ricos y recortar derechos sociales a la gran mayoría de la ciudadanía en Catalunya. En lugar de aumentar ingresos aplicando una fiscalidad progresiva en el tramo que tiene competencias, se somete gustoso a las políticas de recorte del gasto social que dictan Bruselas, el BCE y Angela Merkel, y que agravan la crisis económica y social.

Ayer fueron los recortes en salud y educación ahora toca el turno a las ayudas sociales. En efecto, el pasado 27 de julio el Presidente Sr. Artur Mas firmó junto al Conseller de Economía la Ley de “mesures fiscals i financeres”, en cuyo artículo 62 empeora notablemente la Ley 10/1997 de la Renta Mínima de Inserción. Veamos los principales cambios:

-     Se suprime la actualización anual de la RMI o PIRMI con el IPC previsto (art.21.1).
-     El cómputo de la RMI y de los complementos a que se tenga derecho queda limitado al Salario mínimo Interprofesional (art. 21.3).
-     Se elimina la posibilidad de pago inmediato de la RMI desde el mismo mes de solicitarse la ayuda y a la espera de su aprobación en aquellos casos urgentes donde el equipo de atención primaria se hacía responsable (art.23, apartado2).
-     Se limita a 60 mensualidades la percepción de la RMI. Tras extinguirse este derecho y aunque persistan las condiciones para recibir dicha renta el titular del expediente y la familia beneficiaria no podrá solicitar nuevamente el abono de la RMI hasta que no haya transcurrido 1 año desde la extinción, siendo condenados a la miseria y exclusión durante ese tiempo (art.23, nuevo apartado 2).
-     Se amplía de 1 año a 2 el periodo de residencia para tener derecho a percibir la RMI (artículo 6.1.b).
-     Se empeora la disposición final tercera que garantizaba la financiación de todos los gastos que origina la aplicación de la Ley de Renta Mínima de Inserción.
-     Se anulan los efectos del Decreto Ley 1/2010 de 12 de enero que acortaba a seis meses el periodo de ingresos no superiores a la RMI para tener derecho a su percepción, ampliándose de nuevo a 12 meses.

Para organizar unidos la respuesta contra el empeoramiento del PIRMI y reivindicar una Renta ciudadana garantizada de 658 euros/mes, como en Euskadi, os llamamos a participar en la Asamblea de Parados/as de Barcelona el jueves 1 de septiembre a las 10 horas. Lugar c/. Sant Pere més baix, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA).

TODOS/AS A LA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 18 DE AGOSTO
A LAS 18 HORAS EN PZA. SANT JAUME PARA EXIGIR EL PAGO DEL PIRMI Y
LA ANULACIÓN DEL ARTº 62 DE LA LEY DE “MESURES FICALS I FINANCERES”
QUE EMPEORA LA LEY DE LA RENTA MINIMA DE INSERCIÓN
Barcelona, 11 de agosto 2011
Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona
Mira també:
http://assembleadeaturatsbarcelona.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El botifler de Artur Mas expolia a los más débiles para regalárselo a los ricos
13 ago 2011
Per botiflers i venuts a l'estat espanyol vosaltres.
Re: El botifler de Artur Mas expolia a los más débiles para regalárselo a los ricos
13 ago 2011
No hagais caso al de arriba, es un policia
Sindicato Sindicat