Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
El futbol es capitalismo y el capitalismo es muerte.
11 ago 2011
"En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo"
Javi Poves Gómez (Madrid, 1986) no es un futbolista al uso. Es un antitodo, un antisistema que lee a Karl Marx y que se rebela contra el capitalismo y el sistema parlamentario. "El fútbol para mi es dinero. Cuando más conoces te das cuenta de que todo es dinero, está podrido y te quita un poco la ilusión", comentaba hace poco. Con semejantes ideas no es de extrañar que hace unos días decidiera colgar las botas, dejar el fútbol. El defensa madrileño resolvió sus contradicciones personales dejando el Sporting de Gijón para centrarse en los estudios. "Lo que se ve desde dentro lo deja claro, el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinerro gracias a la muerte de otros en Sudáfrica, Africa, Asia. Simplemente mi yo interior me impide seguir en esto", era una de sus reflexiones.
El divorcio de Poves con el mundo del fútbol, pues, se veía venir. Al igual que muchos jugadores que no cuajan en el mundo profesional, Poves tenía la posibilidad de seguir jugando en Segunda B, o en la liga de algún país de potencial menor. Esta última opción la contempló durante largo tiempo, pero finalmente decidió seguir los dictados de su corazón y centrarse en vivir la vida tal cual la concibe. Un antisistema no tiene sitio en el fútbol profesional y por eso ha decidido irse: se ha matriculado en la UNED para estudiar Historia, la carrera que siempre le interesó, y seguirá aprendiendo italiano. "Somos unos privilegiados. Gano más que el 99% de la gente de mi edad. Quizá mi punto de vista pueda parecer egoista". "Aunque quiera estar contra el fútbol no se puede. La gente lo ve, incluso los antisistema. Vas a una reunión de "punkies" y paran a ver el fútbol, a pesar de saber que existe para adormecer a la población"

"No quiero vivir prostituido"
La primera tarea en la nueva vida que inicia el madrileño es la de definirse como persona; "Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea", explica el que fuera futbolista del Sporting hasta la pasada temporada.
El madrileño de 25 años tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en el partido frente al Hércules que cerró la temporada. Poves alcanzó más relevancia por sus inquietudes sociales y políticas que por su trayectoria deportiva. Ahora se despide del fútbol dando un portazo y dejando frases muy contundentes. "¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo", argumenta haciendo extensivo su rechazo al movimiento del 15-M.
Mira també:
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/08/11/poves-antisistema-futbol/831395.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El futbol es capitalismo y el capitalismo es muerte.
11 ago 2011
Grande Javi Poves también llamado por los medios de masas el "futbolista indignado". T queremos en nuestro equipo campeón!
Sindicato Sindicat