Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: laboral
Solidaridad Obrera exige billetes semanales
11 ago 2011
Con motivo de la “celebración” de la Jornada Mundial de la Juventud del 16 al 21 de agosto, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos tipos de billetes igual que los turísticos de 3 y 7 días al precio de 4 y 10 euros (en vez de 25 y 50 euros que cuestan los turísticos). El Partido Popular financia este espectáculo religioso con dinero público y afirma sin cortarse un pelo que tal evento aportará unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros y creará “entre 3500 y 4000 puestos de trabajo” suponemos que de una duración semanal o inferior.
securedownload4.jpg
0_Solid_Obrera.jpg
El PSOE reclama el mismo trato para los asistentes al Orgullo LGTB.

Desde Solidaridad Obrera rechazamos ambas propuestas por descabelladas y despilfarradoras. Dilapidar dinero público para financiar meros espectáculos deportivos, religiosos o políticos en nada ayuda a salir de la crisis, ni palía sus consecuencias.

En cambio, ese tipo de billetaje sí nos ayudaría a todos, si se diese a trabajadores en activo o en paro: billetes semanales, de lunes a viernes, a cinco o seis euros y sin número máximo de viajes, permitiría dar una oportunidad a quienes realmente estamos pagando la actual crisis capitalista, los trabajadores: que ni la hemos creado, ni nadie nos ha preguntado sobre las draconianas medidas impuestas para “salir” de la misma (plan de ajuste, reforma laboral, reforma de la jubilación, reforma de la negociación colectiva…etc.)

Lo cierto es que continúan con el despilfarro, y con propuestas de recortes contra los trabajadores, como las ilegales que lleva a cabo la Comunidad de Madrid, saltándose a la torera la negociación colectiva y lo firmado en el convenio colectivo vigente en Metro de Madrid: la subida salarial para el año 2011 (IPC + 1 punto) que transcurridos ocho meses siguen sin hacer efectiva. Los trabajadores del Metro no queremos, ni más ni menos, que lo que es nuestro: que cumplan lo pactado en el convenio. De ahí vienen las convocatorias de huelgas, que no serán las últimas si no se avienen a razones.

Madrid, 10 de agosto de 2011
Por Solidaridad Obrera


LA JUNTA SINDICAL
Mira també:
http://www.SolidaridadObrera.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad Obrera exige billetes semanales
11 ago 2011
la Cnt encara existeix?
Re: Solidaridad Obrera exige billetes semanales
11 ago 2011
per que no mires per internet, si vusques troves l'informacio ....
Re: Solidaridad Obrera exige billetes semanales
11 ago 2011
En aquesta página és habitual que apareixi la CNT i tambè ès habitual que algú pregunti si encara existeix.
A Catalunya, la CNT és prou coneguda i encara que la seva activitat no surti en els mitjans burguesos, es coneguda i reconeguda pels mitjans alternatius i per els diferents grups i col.lectius dels moviments socials.
A hores d'ara, hi ha preguntes que costen de creure!

A més, la informació parla d'altra organització (Solidaridad Obrera), que no és la CNT (encara que utilitzi un cartell del sindicat de transports de la CNT) i parla tambè de les formes polítiques utilitzades pels governants, per a malversar els nostres impostos en el que a ells els interessa, negant-nos els serveis universals més elementals amb l'excusa que només hi ha crisi i no hi ha diners
Re: Solidaridad Obrera exige billetes semanales
14 ago 2011
Compañeros castellanos,

Últimamente teneis bastante confusión sobre el uso de los medios de contrainformación. Para colgar noticias de Madrid podeis utilizar las páginas madrid.indymedia.org, otromadrid.org, la sección "Madrid" de Kaosenlared.net, etc.

Pero por favor, no satureis indymedia Barcelona con noticias de fuera.

Saludos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more