Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : sanitat : pobles i cultures vs poder i estats
Firmas contra el desmantelamiento de la sanidad pública catalana
10 ago 2011
La salud no es un negocio.
Los firmantes de este manifiesto, denunciamos el proceso de desmantelamiento de la sanidad catalana iniciado por el actual gobierno sin otro objetivo que incrementar a marchas gigantescas el hasta ahora lento proceso de privatización de la sanidad.

http://actuable.es/peticiones/no-al-desmantelamiento-la-sanidad-publica-
no recortes.JPG
Con crisis o sin crisis, la disminución prevista del presupuesto sanitario es totalmente injustificada para que Catalunya diste mucho de dedicar a la sanidad el porcentaje que le corresponde por su nivel de desarrollo en relación a la media de la UE-15. La diferencia que nos separa de la Europa de nuestro nivel económico es bastante superior al 10% que se pretende reducir del presupuesto sanitario, y va en aumento porque, por mucho que haya crecido el gasto sanitario público durante el anterior gobierno, este crecimiento ha sido inferior al de la media europea. Por mucho que sean necesarios recortes presupuestarios, éstos no deben producirse en la sanidad sino en otras partidas. Sería aceptable, e incluso necesaria al margen de la llamada crisis, una reducción de gastos suntuoso e innecesario, así como de la farmacéutica, pero en ningún caso en la atención sanitaria, aunque insuficiente, que se da a la población. Ni pueden aumentar las listas de espera, ni se pueden disminuir servicios. Otros porcentajes nos separan todavía de la UE-15: El de población ocupada en el sector sanitario catalán y la presión fiscal, ambos inferiores con mucho al de la UE-15. Es inadmisible que se pretendan reducir, tanto uno como otro, aún más. Igualmente es inadmisible el engaño al que está sometiendo la opinión pública. Ni se puede declarar que un recorte del calado previsto no afectará la atención sanitaria ni los puestos de trabajo, ni se puede firmar el Parlamento una moción y luego hacer lo contrario, ni se pueden dar sorpresas postelectorales sobre temas más que previsibles. Aparte de ser inmoral, nadie cree que la sanidad pública se salva desmontando ni que despidiendo personal se crea empleo. Tampoco escapan a nadie las verdaderas causas de este tijeretazo. Las pretensiones del consejero y los asesores del Gobierno y del Departamento de Salud, a la vista de múltiples declaraciones y los intereses privados representados en los diferentes consejos asesores, van en el sentido de favorecer la sanidad privada, las mutuas y las multinacionales de la salud, de incrementar la mal llamada colaboración pública privada, en realidad un simple proceso de vampirización, de desmontar el Institut Català de la Salut tanto para retrotraer las condiciones laborales de la XHUP (Red Hospitalaria de Utilización Pública) en las anteriores nunca alcanzado proceso de equiparación como para dar a ambos una mayor permeabilidad a la introducción de intereses privados.
Mira també:
http://actuable.es/peticiones/no-al-desmantelamiento-la-sanidad-publica-catalana

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Firmas contra el desmantelamiento de la sanidad pública catalana
10 ago 2011
Como odio a los refors recogefirmas.

Acción directa!!

Por toda España!!!
Re: Firmas contra el desmantelamiento de la sanidad pública catalana
10 ago 2011
Odies als refors (d'acord!) i el teu marc de referència és Espanya?

Li diu el mort al degollat...
Re: Firmas contra el desmantelamiento de la sanidad pública catalana
10 ago 2011
un article per repensar una miqueta el que estem fent contra els retallades a sanitat i com anar a més i no quedar-se en les recollides de firmes. estem fent més que això. i més que farem!!

http://www.kaosenlared.net/noticia/repensando-lucha-sanidad-queremos
Re: Firmas contra el desmantelamiento de la sanidad pública catalana
11 ago 2011
Mare meva, sort que sols estan per internet i pocs llocs més aquests empanats mentals..
No se perqùe serà..hem fa que pensar..
Sindicat Terrassa