Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
individualidades tendientes a lo salvaje
10 ago 2011
un grupo con idales en contra del desarrollo de las tecnologias.....
Atribuye la PGJEM a grupo 'antitecnológico' del ataque en ITESM
'Individualidades Tendiendo a lo Salvaje' está también detrás de otro acto contra una universidad, indicó.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 09/08/2011 14:24



Toluca, Méx. Un grupo con ideales en contra del desarrollo de las tecnologías de la información denominado Individualidades Tendientes a lo Salvaje (ITS) ha sido identificado por la Procuraduría General de Justicia mexiquense como el responsable del estallido de un artefacto la mañana de ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus estado de México.

En conferencia de prensa, el procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que los hechos ocurridos ayer en las instalaciones del Tec en Lago de Guadalupe tienen relación con la entrega de otros paquetes explosivos en la Universidad Politécnica del Valle de México, en abril pasado, donde los artefactos no fueron activados.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo comprobar con un examen de grafoscopía que Individualidades Tendientes a lo Salvaje fue quien mandó al profesor Alfonso Herrera, especialista en el desarrollo tecnológico, el paquete bomba, que alcanzó a lesionar a este catedrático del Tec de Monterrey y a otro profesor de nombre Alejandro Aceves.

El procurador dijo que se pudo reconstruir un mensaje que iba junto con el paquete bomba de ayer y éste se contrastó con otros que se dejaron en abril y mayo en la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en Tultitlán, donde el mismo grupo dejó otros paquetes similares.

En aquella ocasión, la procuraduría mexiquense pudo constatar en una página de Internet que Individualidades Tendientes a lo Salvaje se reivindicó los dos paquetes dejados en la Universidad Politécnica.

“Estos grupos que van en contra del desarrollo tecnológico tienen presencia en varios países de Europa y en Chile”, dijo el funcionario.

El procurador señaló que con los exámenes realizados, el Tec de Monterrey campus estado de México puede reabrir sus instalaciones y reanudar las clases

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa