Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
bretols? o activistas?
10 ago 2011
justificacion y analisis, de los hchos de los jovenes ingleses en londres y otras ciudades
Justificación y análisis

Aunque arrasar negocios de familias y agredir a vigilantes y empleados de centros comerciales tenga difícil justificación, es hora de que los grandes medios de comunicación, junto con las grandes multinacionales y gobiernos, dejen de practicar la política del miedo y los jóvenes de nuestra sociedad actual, aquéllos que hoy por hoy parecen tener pocas perspectivas de futuro, sean escuchados. No se puede seguir ninguneando a una importante proporción de la sociedad.

Es hora de decir «basta». Basta a la explotación de las millones de personas que trabajan duro y carecen de un sueldo digno. Basta a la estereotipación racial y el abuso de poder. Basta a la división social que cada día se hace más grande. Basta a no poder trabajar y no tener la opción de ganar dinero de forma digna. Basta a este sistema que poco a poco nos está quitando las ganas de hacer lo que deberíamos hacer todos los días: vivir sin miedo y con optimismo.

Si después de adentrarnos en un discurso constructivo sobre nuestra sociedad plural seguimos viendo que, a pesar de haber hecho esfuerzos en su mejora, hay gente que todavía quiere quemar y avasallar, entonces podremos preguntarnos por qué hay gente que quiere cometer actos tan «descerebrados».

Al menos hasta entonces y sin haber escuchado a quienes componen una gran parte de la población, es cobarde, vago y sobre todo contraproducente tachar de sinsentido actos tan peligrosos y de tan gran magnitud. Démosles, por lo menos y por una vez, el beneficio de la duda a quienes nunca dejamos aparecer en las noticias

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat