Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La CNT se suma a la convocatoria de huelga en los aeropuertos
09 ago 2011
CNT se suma a la convocatoria de Huelga General en el sector del handling
Se convoca huelga en el sector del handling por los despidos efectuados en WFS a los miembros de la sección sindical de la CNT para los días 18 y 26 de Agosto, desde las 0:00 hasta las 24:00. Los convocantes de la mencionada huelga son U.G.T, CC.OO Y U.S.O.

Motivos de la huelga general en el sector del handling:

- El reiterado incumplimiento del Convenio del Sector del Handling por parte de la empresa WFS y otros operadores.

- La actividad permisiva del Ministerio de Fomento a través de AENA y AENA Aeropuertos.

- La política economicista del Ministerio de fomento en relación con las concesiones de Handling y Autohandling, que se traduce en exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo (ERE).

- La falta de una política de concesiones consensuada con las organizaciones sindicales y patronales más representativas del sector de HANDLING.

Desde las Secciones Sindicales de la CNT en el Aeropuerto de El Prat secundamos la huelga general en el sector del handling, ya que entendemos que es inadmisible que empresas como WFS despidan a sus trabajadores por el mero hecho de hacer actividad sindical y estar afiliados a un sindicato, asimismo es inaceptable el reiterado incumplimiento por parte de la mencionada empresa del Convenio del Sector del Handling.

¡READMISIÓN DESPEDIDOS WFS BARCELONA!
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet

This work is in the public domain

Comentaris

Los sindicatos desconvocan la huelga de 'handling'
09 ago 2011
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -


Los sindicatos han acordado desconvocar la huelga de 'handling' prevista para los próximos 18 y 26 de agosto que habían convocado en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato USO.

Estas mismas fuentes indicaron que en una reunión celebrada esta tarde los sindicatos "habían firmado la desconvocatoria" de los dos días de paros.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO habían demandado este lunes a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que hiciera cumplir el convenio a las empresas del sector de 'handling', tras convocar sendos paros de 24 horas para el 18 y el 26 de agosto.

La huelga había sido convocada en protesta por el incumplimiento por parte de las compañías del sector del convenio colectivo, en especial la empresa norteamericana WFS, que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Concretamente, y según los sindicatos, WFS ha despedido a personal subrogado tras adjudicarse carga de trabajo "lo que constituye la gota que ha colmado el vaso".

http://www.europapress.es/economia/noticia-sindicatos-desconvocan-huelga
Re: La CNT se suma a la convocatoria de huelga en los aeropuertos
11 ago 2011
Ui Ui Ui el sistema ja tremola, la cnt s'uneix a la vaga!!! quina por k tenen els empresaris!!!!

JUAS JUAS JUAS!!!!

FOTEU PENA GENT!!!

Deixeu els currelas dels aeroports tranquils k ja s'organitzen ells a la seva manera sense la interferència de 4 punkis nens de papà com vosaltres!!!
Re: La CNT se suma a la convocatoria de huelga en los aeropuertos
11 ago 2011
On son els punkis, tonto del cul?
saps llegir, tu?

www.cnt.es/hospitalet
Re: La CNT se suma a la convocatoria de huelga en los aeropuertos
11 ago 2011
Els acomiadats eran tots de la CNT, per això la CNT es va unir a la vaga que es va convocar. I la CNT al aeroport sols fer les vagues en solitari, ja que la resta de sindicatos normalment no vol tenir problemes amb la patronal.
Mira també:
http://seccionsindicalcntflc.blogspot.com/2010/08/informacion-sobre-la-huelga-en.html
Sindicato Sindicat