Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Queremos parir........
09 ago 2011
QUEREMOS PARIR y NACER EN EL HOSPITAL DE JACA

Las mujeres-madres, nuestros bebés y nuestras familias: QUEREMOS PARIR y NACER EN EL HOSPITAL DE JACA. El Hospital de Jaca, ha cerrado el servicio de partos.Nos enteramos el día 1 de agosto, cuando nos visitó el Consejero de Sanidad y se reunió con los responsables del Hospital. El motivo, según sus declaraciones, se debe a la falta de ginecólogos que cubran las guardias durante los meses de agosto y septiembre.
diss_anarchie.gif
lunes 8 de agosto de 2011En estos momentos las mujeres de la zona de Jaca y visitantes deben hacer un camino de casi una hora para poder parir y solucionar sus problemas ginecológicos y obstétricos.


Si quieres sumarte a la movilización "queremos parir en el hospital de Jaca", te invitamos a participar en AGENDA 21.
El próximo jueves, día 11, a las 20:00, en el Palacio de Congresos de Jaca, acudiremos al Foro 21 de Jaca con la propuesta:


Queremos parir en el Hospital de Jaca



ALGUNAS NOTICIAS APARECIDAS EN LA PRENSA
SOBRE EL CIERRE DEL SERVICIO DE PARTOS
EN EL HOSPITAL DE JACA.


15 DE JUNIO
AGENCIA EFE. El Hospital de Jaca (Huesca), perteneciente al Consorcio de Alta Resolución (CASAR) ha suspendido las urgencias ginecológicas y los partos, que dirigirá al hospital San Jorge de Huesca, ha denunciado hoy Chunta Aragonesista (CHA).
En un comunicado, la formación asegura que el CASAR ha anunciado la supresión de estos servicios "aludiendo a una supuesta falta de profesionales para cubrir las guardias".
Esta es "una muestra más de la dejación y abandono" que sufre el hospital y de la "incapacidad manifiesta" para gestionar un centro que merma progresivamente su cartera de servicios y se encimina a convertirse en un "precario centro polivalente", según CHA.
Para los nacionalistas, esta carencia en el Servicio de Ginecología pone de manifiesto las dificultades sanitarias que padecen las mujeres de las Comarcas de Jacetania y Alto Gállego.
Mira també:
http://queremosparirenjaca.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa