Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
cies 15m malaga
08 ago 2011
breve cronica de la actuacion policial a malaga ante una concentracion del 15m en malaga
Breve crónica de lo que está pasando en Málaga:

Los compañeros se han sentado frente el CIE, en protesta por una deportación que iba a suceder a un hombre argelino, hombre que está amenazado de muerte por una mafia de su país por haber declarado a la policía.

La policía les ha dicho que se fueran, que se podían quedar a unos metros de allí, pero en ese lugar no.

Mientras los compañeros decidían en asamblea si se iban o no, han llegados los antidisturbios, con las placas identificativas visibles, y han empezado a agarrar a los compañeros de uno en uno DESPUÉS DE ESCONDERSE LAS PLACAS.

Uno a uno, los han agarrado del cuello por detrás (técnica para debilitar el riego al cerebro) y los han lanzado por unos escalones cercanos (el primero, el que me ha informado de esto, sin nada que amortiguara la caída cuenta que ha sido un golpe importante)

Los compañeros han intentado frenar los golpes, que han tenido consecuencias:

Un brazo partido supuestamente, mucha gente sangrando por la cabeza y los miembros, y un muchacho inconsciente por la presión en el cuello y la caída.

Un cordón policial impide que las ambulancias lleguen a socorrer, y los enfermeros se tienen que bajar y llegar rodeando a pie para recoger a los heridos, que son unos cuantos, no se sabe exactamente.

¿Medios? Después de horas llamando a todos los medios, aparece una cámara y un fotógrafo, no sé exactamente de qué cadenas o medios.

Ahora la cosa está calmada, se han desplazado unos metros y les permiten estar ahí, no parece que haya intención de nueva carga, los heridos están en el hospital y todos los antidisturbios están fotografiados y grabado todo lo ocurrido, pues se denunciará la ausencia de placa y las agresiones.

Y una anécdota para acabar: un compañero se dirigía a un antidisturbios diciéndole que lo conocía, que había estado en su casa porque su hijo y él eran amigos. Anécdota que no ha calmado mucho los ánimos pues ha habido mucha gente llorando por el miedo y la tensión y mucho nerviosismo general.

Ahora a difundir como si no hubiera mañana, que no nos callen, que no se perdone, que no se olvide.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat