Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Que el movimiento 15M es de lo mas heterogéneo ya lo sabíamos y se supone que eso es buena señal. Que hay cosas, hechos, formas, etc, que no gustan a un tanto muy elevado de gente que participa en el movimiento también lo sabemos y el/la que no lo sepa que se vaya enterando.
Que el movimiento 15M es de lo mas heterogéneo ya lo sabíamos y se supone que eso es buena señal. Que hay cosas, hechos, formas, etc, que no gustan a un tanto muy elevado de gente que participa en el movimiento también lo sabemos y el/la que no lo sepa que se vaya enterando.

Valga la tontería de llegar a Madrid y empezar la manifestación levantando la voz contra Emilio Botín y entonces que venga los supermegapacíficos e increpen para que dejemos de hacerlo puesto que eso es violencia verbal...

Valga la tontería de "respetar" a los policías en las manifestaciones puesto que ellos también son personas y si nos apalean y nos dan patadas y porrazos abriéndonos la cabeza es porque así es su trabajo. Un trabajo tan respetable como otro cualquiera.

Valga la tontería de hacer manifestaciones cada vez mas parecidas a las de los sindicatos oficiales y que parezca que en vez de indignados somos ovejitas.

Valgan muchas tonterías pero es que lo de estos últimos días parecen sacados de un tbo de Mortadelo y Filemón.

Resulta que un grupo de indignados han tenido la brillante idea de intentar darle nuestras peticiones nada mas y nada menos que a la familia real legitimando así a esa panda de vagos y vividores a cuenta de todos los españolitos. Impresionante acción.

¿Y lo del chaval agredido en la manifestación de hace unos días en Madrid ofreciéndole una rosa a un policía? Creo que al final incluso le dio un choque de manos. Ale, toma ya, que buenos son los policías, pobrecitos, si sólo cumplen con su trabajo.

Dios, a veces el 15M parece el país de los pitufos.

Y ahora me llamarán violenta, o incluso me dirán que yo no pertenezco al movimiento. No sería la primera vez. Eso suele pasar cuando en alguna asamblea opinas sobre algo y los supermegapacíficos no están de acuerdo.

Nadie habla de pacifismo o de violencia. El problema es que usais su mismo lenguaje y estais haciendo que mucha gente tenga que decir-gritar-escribir eso de "condeno la violencia", como si fuésemos partidos políticos y los que no estuvieran de acuerdo sean los terroristas, en este caso se les llama "violentos"

Aún así sigo creyendo en este movimiento pacífico. Eso si, llegará el día no tan lejano en que de verdad les molestemos y la violencia salga a las calles, que saquen a la policía y/o el ejercito y entonces veremos lo que su violencia da de si.

Ese día llegará y podrán pasar dos cosas:

1.-El 15M naufragará en su propio pacifismo

2.-Nos daremos cuenta quien está o no de nuestro lado y de donde viene la violencia.

Tristemente cada vez estoy mas convencida que lo que nos pasará es que llegaremos al punto 1.

Mientras tanto hago la misma pregunta: ¿Indignados o HappyFlowers?
Mira també:
http://masqueubuntu.blogspot.com/2011/08/indignados-o-happyflowers.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
El movimiento se demuestra andando.
Como tu dices se esta en la happyflowers, pero esto solo es copia de otra "revolución", la de los claveles portuguesa, dirigida por militares.
El pacifismo es copia de Ghandi y su "Marcha de la Sal". En fin, van saliendo estereotipos historicos. Como reflejo que la carencia general de ideas nuevas que generen nuevas formas.
Hasta que ese geniecillo por nacer, o rumiante, explote, iremos pisando caminos trillados. Quien sabe si algún día el "acorazado Potemkin" vuelve a nuestras memorias?
Los grandes grupos son diluyentes y fácilmente manipulables, ahí no va a salir algo nuevo. Será en los pequeños, los de máximo ocho personas, por poner un numero pequeño, en donde si se producen las asociaciones de ideas generativas. En donde estalla el genio y las soluciones.
Cuanto más se produzcan esos núcleos de genio, mas podremos generar ese nuevo movimiento ue todos ansiamos. Y lo vamos a seguir y apoyar no porque no tenga desvíos o historiovicios, sino porque sera nuevo, y eso atrae, digamos que es droga dura, el genio humano.
Mientras tanto el 15M es un laboratorio. Verlo como otra cosa es intentar adaptarlo a la mente individual, y eso es imposible, por definición.
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Estoy de acuerdo, pero lo que a mi también me parece una "tontería" (por analogía con la expresión usada en el texto) es seguir confiando y formando parte de un movimiento que está llevando a cabo y legitimando acciones de este calibre.

No se porqué tanta fe en algo tan obstinadamente negativo.
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Lo de madrid ha sido vergonzoso. ese gritar todos delante de la policia No a la violencia. Como si las movilizaciones tuvieran como eje central la "violencia", así en abstracto. Me parecen patéticos cuando se insulta a compañeros por pintar fachadas de bancos, incluso cuando se quiere cortar una calle. Los del 15memos estan haciendo el ridículo, con todo lo que está pasando en europa y ellos haciendo desfiles de flores y tambores. Mientras el capital está en plena ofensiva, ellos no se enteran que esto es la guerra. Pretenden hacer una revolución con buenos modales? sin molestar? sin ni siquiera insultar?Y se que hay mucha gente que se lo curra, que participa en las movilizaciones, que muestra su rabia... cada una sabemos que hacer. Yo desde luego no haré el ridiculo.
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Pués si, como no se tengan las ideas claras...
Teneis razón solo hay que ver los indignados madrileños dando la mano a la policia... que hacia menos de 24 horas los habia apalizado.
Hippys, tontos, pijos de vacaciones en busca de aventuras de riesgo ? todo muy folklorico, se estan perdiendo los papeles... propuesta claras a los políticos ya !!
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Paredes
Para escribir un único verso/Mi frente golpea /Sus paredes/ Paredes de hormigón /Paredes eléctricas/
Para escribir un único verso/Mi cabeza escala / Sus razones / Razones de estados/Razones guardadas/
Para escribir un único verso/Mi piel araña / Sus alambres de espinos /
Para escribir único verso/Sobre sus frentes.
Anick Roschi 10.04.11
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Estoy de acuerdo con el fondo de lo que se dice y se comenta, pero os sugiero kompas, que no os dejéis engañar por los medios.
Muchas sabéis lo del apretón de manos con el policía, porque seguro que lo han recogido varios medios y es lo que han querido difundir. También se fueron al parlamento europeo ¿a qué...? Puede que haya gente con aspiraciones y que se crea que visitando a una "familia i-rreal", la lucha es más real.
Agotan puertas, pues siguen creyendo en el sistema. Cuando no hayan más puertas y todo siga igual o peor, ¿adónde llamarán?
Todas estas situaciones de precariedad, recortes y limitaciones de libertades que se están produciendo, hace años que lo venimos hablando y nadie daba crédito a nuestras palabras y ahora que ya están aquí, tampoco quieren recordar.
Tampoco se creen que este sistema no sirva, y apelan una y otra vez a él y piden que respetemos lo que nunca se puede respetar.
Muchos todavía están convencidos de que en este país no se tortura y están convencidos de que jamás pasarán por una comisaría, un juzgado o una prisión. Es cuestión de tiempo, pues otras personas han vivido ese proceso y partiendo de las mismas convicciones sobre la bondad del sistema, se han radicalizado cuando han sentido las consecuencias en su propia piel o en su ámbito más cercano.
Dejemos de hacer lectura de los hechos, a través de los medios y como muy bien hacéis en gran medida, hablemos de lo que nos interesa, no de lo que le interesa al sistema.
Empecemos de una vez a dotarnos de medios. Creemos espacios para escuelas, para la asistencia médica, busquemos alimentos para quienes pasan dificultad, dotémonos de abogadxs, médicxs, etc..., de nuestros propios recursos.
Recuperemos y vivamos la experiencia de la comunidad y tendremos algo propio nuestro qué defender y por lo qué luchar... Veréis cómo entonces se entiende perfectamente la autodefensa, y ya no hablamos de pacifismo o violencia...
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
07 ago 2011
Sense dubte, HAPPYFLOWERS, si aquesta es la pregunta. S´Espanish Revolution,com deien, o Catalan Revolution, com deien els altres (sempre amb el mateix rotllo) aixó en te ben poc, o res... si fins i tot ho comparaven amb les revoltes del nord d´Africa.... jajaja
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
08 ago 2011
si esto del 15m., es para verlo y no creerlo, en la pza. de catalunya el domingo dos pitufos hablaban y confraternizaban con los indignados, era sencillamente asqueroso, muy hipis muy revolucionarios pero amigos de la policia puagg,,, que asco.
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
08 ago 2011
Se puede mirar como una puesta en escena de denuncia masiva de las injusticias que padecemos los mas necesitados de hoy y de mañana,este numero se incrementa diariamente,para que una buena parte de esas personas deje de mirar a la tele y mire y oiga a las plazas, un primer paso para tomar conciencia de cual es tu sitio.ahi lo dejo.
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
08 ago 2011
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice "lastima de inteligencia y esfuerzo", por mas que yo crea que es necesaria una confrontacion, hace falta dejar que la gente pase por un proceso de madurez y se cuestione las cosas y eso no son 2 dias. Ni tampoco nadie tiene q hacerlo solo pq crees tu q es lo mejor. Ya estoy harta de este tipo d argumentaciones arrogantes que creen q todos son idiotas pq no estan de acuerdo con lo q dices. Si la gente quiere luchar con una estrategia pacifista que más dá, que lo hagan, mientras tanto tu puedes quemar un banco si te apetece en tanto que firmes con otro nombre. Es la estrategia pacifista del 15-M lo que suma gente, porque el discurso no es nada nuevo. La conflictividad esta en la calle, no todo se tiene q encuadrar dentro del 15-M, siguen habendo colectivos anteriores y se pueden crear nuevos y cadauno que haga lo que le sale d los ovarios pero el 15-M tiene su forma d actuar y la cambiará cuando las asambleas decidan hacerlo, y no porque xilles más alto. Consenso tambien es aprender a respectar lo que piensan y quieren los otros y adaptarse a ello, no es solo ponerse a xillar en asamblea hasta q te hagan caso.
Mientras es como te he dicho, en el 15-M respecta su forma de proceder, pero la vida no se reduce al 15-M y todavia puedes quemar cajeros y tirarle piedras a los polis en otros contextos.
Re: ¿Indignados o HappyFlowers?
09 ago 2011
Españoles y basta.
Sindicato Sindicat