Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
la noticia de los indignados por el diario la jornada de mexico
03 ago 2011
una visio de los hechos del desalojo de sol de madri como se da en el diario la jornada de mexico.
Puerta del Sol
Con el operativo se puso fin a dos meses y medio de existencia del campamento.

Reuters
Publicado: 02/08/2011 08:34

Madrid. El campamento del movimiento 15-M de la madrileña Puerta del Sol fue desmantelado el martes por un amplio operativo de la Policía Nacional, que comenzó a las 6 de la mañana para poner fin a sus dos meses y medio de existencia, informaron las autoridades.

Una veintena de furgones policiales acordonaron la Puerta del Sol mientras brigadas de limpieza municipales trabajaban en la céntrica plaza de la capital española convertida desde el pasado 15 de mayo en símbolo de la protesta popular conocida como "movimiento 15-M" o de "los indignados".

"El operativo policial se desarrolló sin incidentes", dijo una fuente de la delegación del Gobierno en Madrid, que añadió que la operación se había realizado en conjunto con la Policía Municipal.

Desde que el campamento de Sol decidió disolverse el 12 de junio, en la plaza sólo quedaba un punto informativo de referencia sobre el movimiento. Se calcula que había 30 personas acampando aún.

La Policía también desalojó a 58 personas de otro campamento del movimiento levantado en el Paseo de Prado el 23 de julio, tras la llegada de la "Marcha Popular Indignada" que había partido a finales de junio desde varios puntos de España.

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se espera atraerá a centenares de miles de personas a la capital.

El campamento del 15-M de la Puerta del Sol congregó en sus primeros días a miles de personas, sobre todo jóvenes descontentos con la política, la corrupción y la falta de empleo.

El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas locales del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles y del extranjero.

Actualmente mantiene vivo el espíritu de la protesta mediante asambleas de barrio y distintos colectivos como "DemocraciaRealya", "Stop Desahucios" o "Toma los barrios".

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more