Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
los indignados se movilizan
03 ago 2011
l noticia de los hechos de la pza. sol de madrid y el desalojo de los indignados visto por telesur.
Los indignados del movimiento 15-M se reunificaron y realizaron una gran movilización en horas de la noche de este martes, luego de que 300 funcionarios policiales desocuparan a algunos que se mantenían acampando en Puerta del Sol desde mayo pasado, cuando se inició una revuelta en ese país para exigir al Gobierno español ajustes económicos y sociales.

Se estima que esta nueva convocatoria haya sumado unas cinco mil personas, quienes intentaron retomar infructuosamente los espacios de Puerta del Sol, ante un gran bloqueo policial que impide el paso a los mismos.

Esta situación los llevó a realizar una gran marcha que recorrió las principales vías de la capital, Madrid. Visitaron la sede del Congreso para reclamar por sus derechos y se concentraron posteriormente en la Plaza Mayor, donde debatieron la situación que se registró durante la mañana y sus próximas acciones.

Aproximadamente tres horas duró el debate. Los indignados acordaron realizar una reunión este miércoles a las 18H00 hora local (19H00 GMT) en la plaza de Jacinto Benavente, ubicada en las cercanías de la Puerta del Sol, a fin de determinar si realizarán una nueva marcha desde Atocha hasta Sol.

En tanto, unos 30 indignados acamparon en la Plaza Mayor, donde además instalaron un punto de información, mientras que otros 50 se mantenían en las inmediaciones de Puerta del Sol a fin de confirmar si se retiraba la Policía.

El movimiento, que parecía haberse disuelto con el paso de los meses, recobró más fuerza tras la acción policial.

Según la prensa local, pese a que se tomó la Plaza Mayor como punto de encuentro para esta nueva manifestación, algunos continuaban intentando ingresar a Puerta del Sol. La policía no cedió espacio para permitir el paso, inclusive, no les permiten a los habitantes de la zona acortar camino por allí en su recorrido a casa.

En tanto, desde Plaza Mayor encuestados sostienen que no importa cuál es el escenario para las concentraciones, sino que el movimiento permanezca unido ante las injusticias.

Uno de los asistentes a esta convocatoria afirmó que "mientras la policía esté en Sol significará que están perdiendo la batalla".




teleSUR

This work is in the public domain

Comentaris

Re: los indignados se movilizan
03 ago 2011
pues a Barcelona no vengais porque acabo de venir de plaza Cataluña y no hay nadie.
Re: los indignados se movilizan
03 ago 2011
Vamonos todos a madrid!!!
Re: los indignados se movilizan
03 ago 2011
Vamonos todos a madrid!!!
Re: los indignados se movilizan
04 ago 2011
Era un señor con sus tanques que mataba a gente que ponía sus manos blancas patrocinadas por la organización ultra derechista asociación victimas del terrorismo.
Sindicato Sindicat