Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Llamamiento Internacional Tree Camp Val di Susa (Italia)
02 ago 2011
Campamento en los arboles. Resistencia contra el tren de alta velocidad en Val di Susa. Italia.
El pueblo NO TAV lucha desde hace 20 años en contra de la construcción de una línia de tren de alta velocidad entre Turín y Lión. Esta enorme obra de destrucción del territorio, es una maniobra para mover el dinero público en las manos de las empresas privadas.

Los habitantes de la valle luchan sin descanso contra de la enorme máquina represiva que el estado ha organizado en contra del pueblo resistente. Militares y policías asedian de forma permanente la valle y atacan a los manifestantes con extrema violencia. La resistencia es dificil pero estable, se organizan campamentos internacionales, acciones directas, manifestaciones multitidinarias.

Los objetivos de la protesta son la defensa de la Val di Susa, de sus maravillosos paisajes de montaña, amenazados por la llegada del tren de alta velocidad que modificaría completamente el entorno natural de la valle.

Desde el uno de Agosto el Movimiento NO TAV organiza la un campamento en los árboles en una la zona donde en poco tiempo empezarán las obras de perforación de la montaña para abrir el túnel.

El pueblo NO TAV invita a todo el mundo a participar a esta acción. Durante el mes se construirán casitas en los árboles y se hará resistencia en contra de una enorme especulación.

¡QUIEREMOS LA VAL DI SUSA LIBRE!

Para participar necesitarás: máscara anti-gas, cuerdas para escalar (para la construcción de las casas en los árboles).

El campamento permanente es en Chiomonte, cerca de Turín. Desde allí encontrarás informaciones para llegar al Tree Camp.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento Internacional Tree Camp Val di Susa (Italia)
03 ago 2011
Para ir se coge el tren en Torino en la estacion de Porta Susa y se va hasta Chiomonte. Alli en el pueblo cualquiera te puede decir donde esta el presidio no tav, el otro presidio, osea el que se comenta en la noticia, esta cerca, Hay que ir al pueblo de Giaglione y de alli caminar por una pista (1km) pero como la pista pasa al lado de la autovia, los policias han metido dos furgonetas desde donde controlan a los que pasan. por eso es mejor ir directamente ala otra, a la de Chiomonte. Desde alli se puede ir hasta la baita (el acampamento en el bosque) por el bosque sin ser controlados.
Sindicat Terrassa