Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
indignados israelis
02 ago 2011
cronica del diario publico de los indignados en israel.
Bibi: estudiamos, trabajamos, vamos al Ejército y a las milicias, pero no podemos llegar a fin de mes", dice una pancarta colocada en una de las carpas que se levantan en la improvisada acampada del Parque de la Independencia de Jerusalén, frente al Consulado de Estados Unidos y a sólo 200 metros de la residencia del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

Decenas de miles de ciudadanos fatigados por sus graves problemas económicos han dicho basta con manifestaciones que se han celebrado en las grandes ciudades israelíes, y en localidades menores, para denunciar un sistema que ni les satisface ni les permite vivir dignamente. "El pueblo exige justicia social" ha sido la consigna más coreada en todas las concentraciones.


"Es la mayor lucha social de la historia de Israel", dice el profesor Davidi

"Durante muchos años Israel estuvo cerca del socialismo. Cuando se creó el Estado, el salario más elevado equivalía a cuatro veces el más bajo. Ahora las diferencias son enormes y la clase media tiende a desaparecer. La riqueza la acumulan unas pocas familias y los precios de los productos de primera necesidad se han disparado. La gente no puede más"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: indignados israelis
02 ago 2011
"estudiamos, trabajamos, vamos al Ejército y a las milicias, pero no podemos llegar a fin de mes".

Justamente en Israel, un país donde colaborar y aceptar plenamente al Estado implica ser cómplice del mayor genocidio contemporáneo, este tipo de protestas resultan todavía más ridículas que aquí. ¿Os habéis prostituído, os habéis convertido en asesinos de palestinos y ahora os "indignáis" (qué devaluada está esta palabra) porque sólo os dan 4 migajas?

JODEOS MAMONES.
Sindicato Sindicat