Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
la policia enmadrid es exquisita
02 ago 2011
desalojados los indignados de madrid
entes de la Policía han iniciado esta mañana el desalojo de los 'indignados' que permanecían acampados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y los propios 'indignados' en Twitter.

A las 6:00 llegaban a la madrileña Puerta del Sol hasta 11 furgones de la Policía Nacional y un centenar de agentes para comenzar el desalojo de una plaza que cuenta con la presencia de 'indignados' desde el pasado 15 de mayo, aunque el desalojo se ha desarrollado de forma tranquila y sin incidentes. Mientras tanto, un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona para registrar cualquier tipo de incidente.

Desde el 15 de mayo y tras la primera manifestación del movimiento, los 'indignados' ocupaban la Puerta del Sol de Madrid como centro del las acampadas de las principales plazas del resto de las ciudades de España. Desde el principio se temía un desalojo, pero finalmente y tras más de dos meses de reivindicaciones, los 'indignados' abandonaron la plaza por propia voluntad y bajo acuerdo asambleario el 12 de junio.

Tal y como han confirmado miembros del propio movimiento 15-M en Twitter, a las 8:40 el despliegue policial impedía el acceso a la Puerta del Sol. Reconocían que era imposible una concentración que evitase el desalojo. Aún así hacían un llamamiento "para acudir a ayudar" desde #nopararemos .

En Twitter no han cesado los mensajes de apoyo con ideas como "Podrán desalojar Sol y el Prado pero detrás de todo eso hay ideas" o "Podrán desalojar acampadas, pero no podrán desalojar nuestras conciencias

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat