Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
- Grecia -
01 ago 2011
"La Izquierda Comunista" N° 25
Por la defensa de las condiciones de vida y de trabajo del proletariado de Grecia,
contra el ataque del capital internacional
¡Que el proletariado se mantenga al margen de los juegos parlamentarios
y trabaje por la reconstituci�sn de sus organismos independientes de clase!


El 15 de junio los trabajadores griegos salieron a la calle debido a la tercera huelga general que se convoca desde comienzos de año para oponerse a las nuevas medidas que el gobierno del Pasok se dispone a tomar presionado por el Banco Central Europeo. El enésimo plan de austeridad prevé recortes a salarios y pensiones y despidos masivos de empleados públicos.

Los trabajadores griegos serán obligados a padecer “dramáticos sacrificios” posteriores para asegurar que los “cortadores de cupones” y la banca continúen funcionando y manteniendo eficiente su aparato de represión y de control de la clase trabajadora. Comprendidos sindicatos y partidos llamados de izquierda, todos en la lista de los proveedores de servicios para el Capital.

Durante la manifestación en Atenas, la ira contra los partidos del gobierno y de la oposición, contra los políticos privilegiados y corruptos, se ha manifestado en el ataque al Parlamento provocando la dura reacción de la policía que no ha escatimado en palos y arrestos.

Como solución a la crisis del gobierno, obligado a aceptar las imposiciones de los bancos europeos, los partidos de la izquierda parlamentaria, desde el KKE a Syriza y Synaspismos, piden elecciones anticipadas: con el único objetivo de alejar al proletariado de la lucha y aprisionarlo en los estériles juegos parlamentarios y en el engaño de las elecciones burguesas.

Los trabajadores griegos no pueden esperar nada de nuevas elecciones ni de este teatro parlamentario, sino sólo de su organización independiente de lucha de clase.

Ningún gobierno burgués defenderá sus intereses, ni siquiera si forman parte el KKE o los otros partidos de la llamada “izquierda” parlamentaria. Por el contrario, en los momentos de crisis política grave, son precisamente estos partidos los que se convierten en primeros defensores del régimen burgués, como se ha demostrado histórica y definitivamente, con el papel desarrollado por la Socialdemocracia en Alemania en los primeros veinte años del siglo XX, cuando fueron precisamente los socialdemócratas los que llevaron al proletariado a la guerra mundial y destruyendo posteriormente el movimiento comunista revolucionario.

La de ayer ha sido la undécima huelga general desde el inicio del 2010. Pero el régimen burgués esta ya guarnecido para resistir este tipo limitado de movilización, por una lado con el control policial tomando la calle, por el otro “dialogando” con sindicatos y partidos de oposición para llegar a nuevos acuerdos , para después volver a meterles regularmente en discusiones y empeorar dichos acuerdos en las semanas siguientes.

Los sindicatos griegos, tanto la Adedy como el GSee o como el Pame, no son sindicatos de clase decididos a defender hasta el final los intereses generales del proletariado sino que están ligados a los partidos burgueses y oportunistas, y desarrollan más una acción de freno y contención que de estímulo para la lucha por la defensa de las condiciones de vida y de trabajo del proletariado, en primer lugar del más débil y explotado.

Es necesario que la organización sindical trabaje sin reservas para asegurar la unidad de la clase trabajadora para superar las contraposiciones entre trabajadores de la empresa privada y trabajadores de la pública, entre los fijos y los precarios, entre ancianos y jóvenes, entre trabajadores en activo y desempleados, entre mano de obra autóctona e inmigrantes. ¡Sólo si la clase trabajadora reconstituye su unidad sobre la base de su defensa económica podrá vencer su batalla, de otro modo sucumbirá! ¡Por la organización independiente del proletariado!

La generosa lucha del proletariado griego contra las medidas antiproletarias dispuestas por el gobierno y por la patronal, llevará a los proletarios más combativos a comprender que no se trata de luchar contra un partido o contra un gobierno, sino que el enemigo es el régimen del Capital en su conjunto; por esto ellos deberán poner en primer lugar el trabajo para formar organizaciones de clase en condiciones de asegurar la defensa cotidiana de los intereses de los trabajadores, pero deberán también ligarse al programa histórico para la emancipación del proletariado del trabajo asalariado, al programa del comunismo revolucionario e internacionalista.

Las medidas bestiales que el gobierno griego está imponiendo a sus proletarios, son las mismas que están tomando todos los Estados de capitalismo avanzado; la burguesía hoy, impone al proletariado verter sangre y lágrimas buscando reactivar el mal que, como un cáncer, roe su organismo desde el interior: la crisis mundial de superproducción inducida por la caída de la tasa de ganancia, mañana al frente de guerra para dar una nueva, horrible juventud a este sistema económico decrépito e injusto, como sucedió ya en 1914 y después en el 1939.

No existen alternativas dentro de este sistema productivo; no puede existir un capitalismo más justo, menos corrupto, más respetuoso con los hombres y con el medio natural: la búsqueda incesante de cada vez mayores beneficios no soporta reglas y puede llegar, en una loca carrera, a destruir a la humanidad misma.

El rechazo al régimen del Capital sólo puede ser total y revolucionario.

Proletarios,

¡Volved a uniros al programa genuino del comunismo revolucionario de izquierda, adhiriendo al Partido Comunista Internacional!

Partido Comunista Internacional

http://www.international-communist-party.org/SpanishPublications.htm
Mira també:
http://www.international-communist-party.org/index.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: - Grecia -
01 ago 2011
Fuera sucixs partidistas, traidores y asesinxs!
Sindicato Sindicat