Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Condenados a 6 años José Luis Núñez y su hijo por sobornos para burlar a Hacienda
29 jul 2011
Empresarios e inspectores de Hacienda han sido condenados a penas de cárcel por operaciones de soborno y fraude al erario público. Entre ellos, el famoso expresidente del Barça, José Luis Núñez.

Notícia treta de Kaosenlared: http://www.kaosenlared.net/noticia/condenados-6-anos-jose-luis-nunez-hij
La Audiencia de Barcelona hizo pública el pasado jueves 28 de julio la sentencia del caso Hacienda, en la que se condena a penas de entre nueve y trece años de prisión a los cuatro jefes de la Inspección Regional de la Agencia Tributaria en Cataluña durante los años 90, por haberse dejado sobornar por empresarios catalanes a cambio de hacer la vista gorda en las inspecciones. Las operaciones habrían respondido a un montante total de 75 millones de euros que los condenados deberían devolver a Hacienda.

“Los contactos corruptos entre funcionarios y empresarios se instrumentalizan, algunos a través de asesores legales y fiscales de los empresarios” y en un punto de encuentro clave en la época, como el bar Ideal de Barcelona, detalla el tribunal en la sentencia.

El empresario más castigado es el famoso expresidente del Barça y constructor y especulador, donde los haya, José Luis Núñez, así como su hijo, debe ser por aquello de que “de raza le viene al galgo”, condenados los dos a seis años de prisión. El letrado Joan Josep Folchi también ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por haber pagado inspecciones beneficiosas para el grupo Torras. Todos, sorprendentemente, gente de buena familia.

En la resolución, la Audiencia de Barcelona subraya la “extrema gravedad” de las conductas, pues el perjuicio causado es a todos los contribuyentes”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Condenados a 6 años José Luis Núñez y su hijo por sobornos para burlar a Hacienda
29 jul 2011
Si echais de menos a Rafael del Barco-Carreras y sus sucosos articulos, los encontrareis en su blog:
http://lagrancorrupcion.blogspot.com/
Re: Condenados a 6 años José Luis Núñez y su hijo por sobornos para burlar a Hacienda
29 jul 2011
lo extrany es que no hagi sortit abans, nuñez i navarro son uns dels pitjors destructors de barris populars de barcelona el exemple mes clar d'aquesta destrosa es vallcarca on an derruit un barri sense per fer edificis perque aquest cabrons es forrin
Re: Condenados a 6 años José Luis Núñez y su hijo por sobornos para burlar a Hacienda
31 jul 2011
és gravissim, eh..
Sindicat