Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega
28 jul 2011
En el libro hay 10 referencias a Cuba violentamente hostiles y se refiere al líder de la Revolución cubana como “terrorista y asesino en masa” y al Che como “torturador"
192307_el_criminal_de_noruega_58.jpg
Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

En su “manifiesto”, titulado 2083. A European Declaration of Independence y con 1518 páginas, Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay 10 referencias a Cuba violentamente hostiles y se refiere al líder de la Revolución cubana -contra el que EEUU ha organizado cientos de atentados- como “terrorista y asesino en masa” y al revolucionario internacionalista asesinado por la CIA en Bolivia, como “torturador y asesino en masa”.

Pareciera que el criminal noruego, quien en este mismo manifiesto se declara como un “cazador de marxistas”, escuchaba las tertulias a micrófono abierto en las radios de Miami o leía diarios como El Nuevo Herald, donde emplean esos mismos calificativos contra los líderes revolucionarios cubanos, llegando -como ha hecho la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen- a reclamar su asesinato.

De hecho, un verdadero “asesino en masa” como Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil donde murieron 73 personas, casi tantas como recientemente en Noruega- es glorificado en Miami, mientras cinco agentes cubanos que buscaban información sobre sus actividades se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-fidel-che-lista-odios-criminal-noruega

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega
28 jul 2011
No creo que se parezca a la gusanera capitalista de Miami, este tío era más partidario de hacer revoluciones que de defender el liberalismo.

Yo le relaciono más con grupos musicales como los Aldeanos, aunque seguramente también era fan del periódico Cuba Libertaria editada por los profesores universitarios venezolanos de El Libertario, desde donde se difunden discursos similares.
Sindicat