Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
polici e indignados
27 jul 2011
noticia del desalojo por parte de la policia de los indignados en madrid
Madrid, 27 jul (EFE).- La Policía Nacional ha empezado a desalojar a los "indignados" que estaban acampados en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) en Madrid, cercana a las Cortes, aunque varias decenas de jóvenes se mantienen concentrados en la zona vigilados por un fuerte dispositivo policial.

El desalojo comenzó sobre las 07.30 horas de la mañana de forma pacífica, según ha dicho a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, que ha añadido que el Servicio de Limpieza municipal está preparado para proceder a la limpieza de la zona.

Una portavoz de los jóvenes concentrados ha manifestado a Efe que, pasadas las 10.00 horas de la mañana, los agentes han rodeado al grupo de "indignados" conminándoles a marcharse, mientras ellos permanecían sentados en el Paseo del Prado, junto al Museo Thyssen.

"Manos arriba, sin violencia" corearon los jóvenes, aunque algunos agentes iniciaron el desalojo arrastrando a varios jóvenes, que estaban cortando el tráfico en el Paseo del Prado, según la portavoz.

El tráfico está cortado en el Paseo del Prado, en sentido Atocha, y se está desviando la circulación por las calles de Alcalá y Alfonso XII, ha informado a Efe un portavoz del centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid.

Otro grupo de participantes, que mantenía una asamblea en la mediana del Paseo del Prado, no ha conseguido entregar un documento reivindicativo en el Congreso de los Diputados porque la policía ha acordonado los alrededores de la cámara y ha impedido al grupo de indignados acercarse a las Cortes, donde se celebra un pleno extraordinario sobre la reunión del eurogrupo, según ha comprobado Efe en el lugar.

El grupo de "indignados" está acampado desde el sábado pasado en la plaza de Neptuno y en el Paseo del Prado, tras llegar a Madrid la denominada "Marcha Popular Indignada", que partió hace un mes de Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia.

This work is in the public domain
Sindicat