Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Fernando Lugo. Un gobierno de Derecha
27 jul 2011
Dejen de anunciar que en Paraguay con Fernando Lugo gobiernan peligrosos izquierdistas, porque lo que tenemos es un gobierno de derecha, afirma un conocido ex magistrado
Desde inicios de la campaña a la presidencia del Paraguay del cura Fernando Lugo señalé las agudas contradicciones en el discurso proselitista de un supuesto “obispo de los pobres” marxista y bolivariano, arropado por la izquierda latinoamericana y promocionado por su prensa, y al mismo tiempo, candidatado por la más rancia ultraderecha criolla, la embajada norteamericana y la prensa adicta al imperio. En el adefesio político inclusive había lugar para falsos izquierdistas vinculados a ONG regadas con dólares de USAID como los militantes de Tekojoja y Pmas.
Curioso marxista y bolivariano nuestro héroe el cura con hijos, el único a quien una guerrilla marxista y bolivariana le declara la guerra, y que para combatirla debe solicitar equipos de espionaje telefónico a la embajada norteamericana y represores colombianos a Alvaro Uribe.




Curioso izquierdista a quien James Cason presentaba en sus cables, hoy conocidos a través de Wikileaks, como un “futuro aliado de Estados Unidos” que podría ser útil para dividir a la izquierda con su estilo “moderado”, y de esta manera arrinconar la influencia de Castro y Chávez en la región.


Pronto se hizo patente el engaño, sobre al notarse que todos los grupos “luguistas”, tanto de derecha como de “izquierda”, tenían en común que suscribían el principio de que no hay nada más allá de la democracia liberal y el capitalismo y condenaban a cualquier ilusión de alternativas. Ese mismo vacío analítico los llevó a negar significado político a la guerrilla del EPP, y intentar arrinconarla con la etiqueta de “delincuentes comunes” y “grupo criminal”.


Curioso marxista y bolivariano el cura éste a quien los oligarcas adoran, y como lo expresa el EPP, “los ricos paraguayos y sus amos imperialistas están tan contentos” que “ante cualquier estornudo del sinvergüenza sus aviones están listos para trasladarlo a las mejores clínicas del mundo y sus chequeras disponibles para el pago de los más costosos tratamientos”.


Para dejar en claro que ya muy pocos se tragan el cuento varias veces remendado que pretende difundir la prensa venal paraguaya, para cumplir con los intereses y la agenda de sus patrones, el conocido abogado Adalberto Fox emitió un documento implorando que se “dejen de anunciar que ya llegan los comunistas y que estamos gobernados por peligrosos izquierdistas, porque lo que tenemos en Paraguay es un gobierno de derecha”.
Mira també:
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

This work is in the public domain
Sindicat