Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
noruega, israel
24 jul 2011
una noticia que habla de las malas relaciones de noruega e israel
Según informes recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trondheim financia un viaje a Nueva York para los estudiantes que intervienen en la obra Monólogos de Gaza, «que trata del sufrimiento de los niños de Gaza como consecuencia de la ocupación israelí».

La obra, escrita por un palestino de Gaza, se presentará en la sede de Naciones Unidas. La función se suma a una exposición de un artista noruego exhibida en Damasco, Beirut y Amán con la colaboración de las embajadas de Noruega en Siria, Líbano y Jordania.

La exposición muestra a bebés palestinos muertos junto a cascos del Ejército de Israel que recuerdan a los cascos de los soldados nazis y una bandera israelí empapada en sangre.

Los noruegos también contribuyen a distribuir en festivales de cine de todo el mundo un documental titulado Tears of Gaza («Lágrimas de Gaza»). Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la película también trata del sufrimiento de los niños de Gaza sin mencionar a Hamas, los cohetes disparados en Israel y el derecho de este último a defenderse.

En la película aparecen habitantes de Gaza cantando Itbah al-Yahud, pero la traducción noruega dice «masacrad a los israelíes» en lugar de «masacrad a los judíos».

Además, se ha publicado hace poco un libro escrito por dos médicos noruegos que fueron los únicos extranjeros en Gaza que concedieron entrevistas durante la Operación Plomo Fundido. El libro, que acusa a los soldados del Ejército de Israel de matar deliberadamente a mujeres y niños, es un éxito de ventas en Noruega y ha sido calurosamente recomendado nada menos que por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.

La embajada israelí en Noruega ha protestado enérgicamente contra la implicación de las autoridades en la demonización de Israel. «La política oficial y manifiesta de Noruega habla de comprensión y reconciliación --dijo el domingo por la noche una autoridad israelí--, pero desde la guerra de Gaza, Noruega se ha convertido en una superpotencia en lo que se refiere a exportar material multimedia orientado a deslegitimar a Israel mientras emplea el dinero de los contribuyentes noruegos a producir y difundir esos materiales».

Daniel Avalon, vice-ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado en una reunión con miembros del parlamento noruego que «este tipo de actividad aleja las posibilidades de reconciliación y favorece una radicalización de la posición palestina que les impide negociar».

Los noruegos han respondido a las críticas israelíes diciendo que el gobierno apoya la libertad de expresión y que no intervendrá para alterar el contenido de obras de arte.

Fuente; http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3984621,00.html

La prensa israelí ha publicado más artículos destacando que las relaciones entre ambos Estados no pasan definitivamente por su mejor momento. Hay que añadir que Noruega siempre ha mantenido conversaciones con Hamas desde que se formó un gobierno de unidad en 2007, distanciándose así de la postura estadounidense y europea (http://www.norway.org.ps/News_and_events/Press_Release/Facts_about_Norwa/) y molestando profundamente a Israel, como era de esperar (http://news.bbc.co.uk/2/hi/6470669.stm).

Las malas relaciones se vuelven a poner de manifiesto en las declaraciones del propio Presidente de Israel, Simon Peres, quien en mayo de 2011 dijo que dialogar con Hamas es apoyar a esta organización terrorista, a lo que Jonas Gahr Støre -Ministro de Asuntos Exteriores noruego- respondió: «condenamos a las organizaciones que están implicadas en el terrorismo, pero Noruega considera que tener unas listas en las que incluir a una organización para calificarla de terrorista no sirve a nuestros objetivos» (http://www.newsinenglish.no/2011/05/06/peres-criticizes-norway-on-hamas/).

Parece que son los noruegos quiénes están poniendo sobre la mesa la «definición de terrorismo», una simple etiqueta que da nombre a unas listas y condena inmediatamente a millones de personas a un bloqueo genocida o a un ataque mortífero.

Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna http://www.wakeupfromyourslumber.com/blog/joeblow/zionists-admit-breivik). Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, «por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha» (http://vladtepesblog.com/?p=21434).

Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega (AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han recibido un tremendo golpe.

Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quiénes más sufren, previamente advertidos por Israel de su «tremenda osadía»… algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias.



*María José Lera es profesora de la Universidad de Sevilla y Ricardo García Pérez es traductor.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

rCR

This work is in the public domain

Comentaris

Re: noruega, israel
24 jul 2011
Los tentáculos del na-zionismo son muy alargados. La ultraderecha europea hace años que abandonó su antisemitismo originario por unos cuantos dolares americanos manchados de sangre israelí de las manos de los sionistas.

Muerte al na-zionismo y a la Islamofobia.
Re: noruega, israel
25 jul 2011
esteu bastant flipats. En el vídeo i el document del sonajas aquest parla dels eixos contra els quals està: contra el marxisme i l'esquerra; contra el multiculturalisme; contra el feminisme/matraricat; etc.
però encara q sortís, dir q aquest paio té el suport del Mossad o d'Israel..buff... és com dir q darrera d'ETA hi ha el PP -pq en treu rèdit electoral-

de quins tentacles parles, colega?
prou de conspiranoia
Re: noruega, israel
25 jul 2011
The timing of this is all wrong, not just the timing but the scale. The car bombing carries the signature of an intelligence agency. Nobody else bothers with such things.

May not have been car bomb

Veterans Today has received reports from sources in Oslo indicating that the bomb, now believed to be equal to more than 10 tons of TNT, was not a car bomb. Reports indicate that “sewer workers” had been accessing the site during the days prior to the explosion, which is now estimated, were conventional explosives to have been used, to have required enough “fertilizer slurry” explosive to have filled a rail car.

The explosion is estimated to resemble that of the Marine Barracks in Beirut in 1983, killing over 200 or the Oklahoma City bombing. There is considerable controversy in both of these attacks as to the explosives described and the results which far exceed the capabilities of the materials claim to have been used, in both cases by a degree of magnitude.

20 tons of fertilizer and fuel oil are unlikely to have fit into the boot of a typical European rental car, even with a “midsize upgrade.”

http://www.veteranstoday.com/2011/07/23/norway-notes/
Re: noruega, israel
25 jul 2011
Los jóvenes asesinados en Oslo estaban organizando un Boicot a Israel

Pese a que los principales medios de comunicación están tratando de desviar la atención del público achacando el atentado a la extrema derecha nacionalista lo cierto es que el atacante es un militante radical pro-judío indignado por la campaña de "Boicot a Israel" que los jóvenes laboristas estaban organizando en la Isla.

El Blog Balder reveló que el atacante era un violento activista anti-nazi, pro-homosexual y pro-Israel, como el mismo se da a conocer y Nationell.nu, sistema noruego de medios de comunicación, también reconoce su ideología cercana al extremo pro-israelí.

El asesino Behring viene a ser un exponente preclaro de cómo una postura nacional se degenera en cuanto se subordina a la causa sionista.

Su impronta ideológica es franc-masónica, sus referentes son partidos revestidos de posturas anti-inmigración, con una manifiesta postura en contra del Islam pero una subordinación total al sionismo (como es el caso del partido holandés de Geert Wilders, del Partido del Progreso de Dinamarca, de la EDL la Liga de Defensa Inglesa, de los Demócratas Suecos y del alemán Pro-Köln), Todo ello bajo la doble guía ideológica, por un lado del periodista judío de extrema izquierda Hans Runstad y su blog document.no y por otro lado del unabomber estadounidense. Los líderes de estos movimientos se caracterizan también por tener una postura radical en favor de la homosexualidad por lo que pese a que son insistentemente calificados por los medios como "extrema derecha" por su oposición al Islam es muy difícil englobarlos ideológicamente en ese sector político. ( Eurosionismo.)

Es significativo que el atentado en contra de oficinas del gobierno noruego (partido laborista) y la matanza de jóvenes de ese partido en una isla recreacional, se haya cometido justo el día siguiente a que en esa misma isla se hubiese dado inicio por parte del partido laborista en el gobierno a una campaña de boicot a Israel a causa de los continuados crímenes judíos en contra de los palestinos.

No se puede dejar de reconocer el coraje y la política exterior de independencia del gobierno de noruega y de su partido gobernante, el cual a pesar de su raigambre socialdemócrata declaró que no le comprarían armas a Israel y que impulsarían la campaña de boicot al enclave sionista. Esperemos que la masacre cometida no los amilane.

Es poco creíble que ésta masacre haya sido cometida por un loco. da la impresión de que se trate de la ejecución de una acción planificada destinada a castigar y coaccionar a los noruegos mediante asesinatos selectivos, de algún modo semejantes a los que continuamente están cometiendo los sionistas en contra de los palestinos.

La mejor respuesta que podemos dar a la criminalidad sionista es sumarnos a la campaña de "¡Boicot a Israel!".

Anders Behring Breivik (1979) es ciudadano noruego y presunto autor de los atentados se habría acercado a un campamento juvenil del Partido Laborista en la isla de Utøya y haciéndose pasar por un agente policial, abrió fuego contra los jóvenes presentes, matando al menos a 90 de ellos. Se desconoce si actuó solo o con ayuda, pues también se lo vincula con las explosiones de Oslo, sólo dos horas antes de la masacre. Fue arrestado en Utøya y está bajo custodia policial.

Se da la circunstancia de que Noruega tiene petróleo, lo que le da independencia energética, y además está tomando medidas que no gustaban al lobby petrolero mundial. Y la bomba fue colocada casualmente junto al Ministerio de Energía y Petróleo noruego. Añadir también que era día festivo y por ese motivo el número de muertos fue relativamente bajo, sólo siete, cuando en un día laboral hubiese muerto mucha más gente, que supuestamente es lo que buscaría un "terrorista loco".

Antecedentes

Breivik, que estudió en la Escuela de comercio de Oslo, ha sido descrito por el periódico Verdens Gang (VG) como un ex francmasón, nacionalista y conservador. En su supuesto perfil de Facebook,Breivik expresó sus simpatías por Winston Churchill y el héroe antinazi de la Segunda guerra mundial, Max Manus. El periódico VG afirma que Breivik no poseía antecedentes, aparte de algunas infracciones de tráfico y que el imputado estaba en posesión de una pistola Glock, un rifle y una escopeta registrados a su nombre. Breivik se había mudado a una pequeña localidad del condado de Hedmark, al oeste de la capital noruega, entre fines de junio y principio de julio de 2011.

Brevik fue miembro del partido conservador Fremskrittspartiet, (en noruego: partido del progreso) y de su sección juvenil. Según el actual líder de dicho partido, Ove Vanebo, Brevik dejó de participar a principios de la década del 2000, cuando sus visiones se volvieron extremistas.

De acuerdo con informaciones de la prensa local e internacional, Breivik participó activamente en la web social document.no, participaciones que han sido caracterizadas como muy críticas con el islam y pro israelíes. Además de declararse admirador de Churchill y Manus, también declara admirar al político holandés EUROSIONISTA Geert Wilders, cuyo partido describe como el "único partido verdadero para los conservadores". Además Formó parte del movimiento de los judíos contra los musulmanes en Europa a través de la Organización Fjordman.

Anders Breivik Behring tenía vínculos con organizaciones similares en Europa, pero fundamentalmente con la EDL (Liga de Defensa Inglesa), anti-musulmana, anti-nazi y, sobre todo pro-Israel.

La Bandera de Israel se encuentra habitualmente en sus eventos públicos o privados. Sus ideólogos son extremistas judíos como: el alemán Henryk Broder, el sionista Bernard Henry Levy de Francia, Melanie Philips y Bernard Lewis de Gran Bretaña por nombrar algunos. El asesino publicaba con frecuencia en el sitio document.no, dirigido por el sionista Hans Rustad, activista de extrema izquierda, anti-musulmán fanático y partidario de Israel. El asesino era un gran admirador suyo.

Desde los auténticos partidos nacionalistas europeos se mantiene una postura muy critica y de rechazo frontal frente a esta corriente ideológica "eurosionista", que definen como falsamente patriota. y orquestada por el propio sistema para aglutinar el voto contrario a la inmigración bajo organizaciones falsamente nacionalistas. Por supuesto y aunque nuestro partido haya sido nombrado en el manifiesto de este asesino, Democracia Nacional rechaza frontalmente esta ideología y condena todo acto de violencia.
L´UNICA TEORIA DE LA CONSPIRACIÓ ES LA VERSIÓ OFICIAL.
ELS ATEMPTATS SÓN OBRA DE SERVEIS SECRETS (ISRAELIANS????) PER TAL DE DESACREDITAR I CRIMINALITZAR LA CREIXENT ULTRADRETA A NORUEGA. EXACTAMENT QUE EL QUE VA FER GLADIO A ITALIA, ATEMPTATS SUPOSADAMENT EFECTUATS PER COMUNISTES CONTRA INTERESSOS CAPITALISTES I EVITAR AIXI EL SEU AVENÇ ELECTORAL, FRUIT DEL REBUIG QUE CAUSAVA LA SEVA VIOLÈNCIA ENTRE LA POBLACIÓ.
CONSPIRANOIES?? NO XATO, SEMPRE HA FUNCIONAT AIXI EL TEMA, INFORMAT DEL QUE SÓN ELS ATEMPTATS DE BANDERA FALSA.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more