Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
acte al Cosmocaixa 21J2011 L'heu de veure!
22 jul 2011
Un grupo de activistas ataviados con máscaras de Anonymous se cuelan en las dependencias de CosmoCaixa en Barcelona (con motivo de su exposición "Hablemos de drogas") para rendir homenaje a las víctimas de una de las confrontaciones más sangrientas que se libran en la actualidad: la guerra contra las drogas. Tras la cacerolada y la lectura del manifiesto, un minuto de silencio por las víctimas.
Aquí trobareu el video!
a compartir!
http://15m-politicasdedrogas.pangea.org
@Politicasdrogas
Hoy estamos aquí para rememorar el Memorial Internacional por las víctimas de la guerra contra las drogas. Ponemos de manifiesto los siguientes 5 puntos

1ro. Las víctimas innecesarias
Las actuales políticas de drogas provocan más víctimas que las que pretende evitar.
- Muertes derivadas de la adulteración
- Muertes por sobredosis evitables con información
- Muertes por enfermedades contagiosas por la falta de medidas preventivas . No todas las muertes derivadas del consumo son evitables. Sí lo son las derivadas de las actuales políticas de drogas. Y las víctimas se extienden a toda la sociedad:
- Personas asesinadas y desaparecidas por la violencia del narco y de los gobiernos militarizados.

2do. Los insostenibles costes sociales
Por esta guerra se colapsan los sistemas policial, judicial y penitenciario. Sus costes son ingentes. Un dinero derrochado en represión que no puede ser invertido en prevención, educación o investigación. Estrategias que aumentarían la eficacia de las políticas de drogas.

3ero. La restricción de las libertades
Se estigmatiza a las personas consumidoras. Se vulnera la intimidad en registros indiscriminados. Se violan constantemente los derechos humanos más fundamentales. Las políticas de drogas justifican la cadena perpetua y la pena de muerte por simple tenencia y delitos menores.

4to. Las mafias, el crimen y la corrupción
Su ilegalidad fomenta una economía sumergida en manos de criminales y promociona la corrupción política, judicial y policial. Se debilitan las democracias. Se blanquea dinero en paraísos fiscales con la complicidad de la banca y la comunidad internacional. Y se aniquilan culturas milenarias y se crean monstruos: los Narcoestados.

5to. La destrucción de ecosistemas
En la producción de las drogas no existe ningún control sobre el vertido de los residuos tóxicos. Se fumiga de forma masiva e indiscrimada. Se deforesta y se contribuye a la reducción de la biodiversidad.

Es urgente abrir una reflexión pública y crítica sobre el sistema prohibicionista y su impacto en el bienestar individual, comunitario y ecológico. Ha llegado la hora de que gobiernos y naciones unidas regulen el mercado de las drogas para que deje de estar en manos del crimen organizado y pase a estar en manos de los gobiernos, implementando así, definitivamente, políticas de drogas sostenibles.

Y, en un día como hoy, por encima de todo, nos solidarizamos con las familias y los amigos y amigas de todas las víctimas evitables de la guerra contra las drogas. Y EN SU MEMORIA VAMOS A GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO.

Y NO NOS QUEREMOS MARCHAR SIN ANTES DEJAR ESTA CARTA SERA ENVIADA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION A LOS DIRECTORES DE LA CAIXA Y DE LA FUNDACION LA CAIXA.
Mira també:
http://15m-politicasdedrogas.pangea.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: acte al Cosmocaixa 21J2011 L'heu de veure!
23 jul 2011
Em trec el barret davant d'aquest video.
Les idees que es posen de manifest al Cosmocaixa haurien de froçar la retirada de la seva exposició "Parlem de drogas"..pura contraprevenció institucionalitzada.

A difonde l'acció!

salut i revolució.
Re: acte al Cosmocaixa 21J2011 L'heu de veure!
23 jul 2011
Totalment d'acord companys, la de milions que s'està perdent l'Estat en impostos (milions que podrian ser invertits en augmentar una miqueta més el presupost militar i reforçar la "seguretat" de pas).

Segur que si els governs gestionessin les drogues directament (que ja ho fan de forma indirecta, molt més lucrativa) viuriem a un món millor ;), només s'ha de veure lo bé que estem des que l'autoritat guvernativa controla absolutament tots els aspectes de la nostra vida!
Re: acte al Cosmocaixa 21J2011 L'heu de veure!
26 jul 2011
La prohibició provoca milers de morts a l'any (i sempre moren els mateixos), l'enriquiment desmesurat dels "empresaris del sector" i la creació de narcoestats que només són paradisos per al capitalisme més depredador. És molt fàcil bla bla bla des de la teva segura llar europea.
Sindicat Terrassa