Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
"La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
21 jul 2011
Diversos colectivos abertzales y de izquierda denunciaron la manipulación del gobierno de López. Mientras el PSE consideró ayer un "signo de normalidad" que la Vuelta ciclista discurra también por suelo vasco, colectivos abertzales llamaron a la sociedad a convertir el evento en un "marco para la defensa de la nación vasca".
191674_00000ciclim.jpg
Así lo aseguraron en una rueda de prensa celebrada en Bilbao los exciclistas Unai Etxeberria y Josune Artolazabal, encargados de leer un comunicado en nombre de Aralar, Alternatiba, EA, la izquierda aber-tzale histórica, EHNE, LAB, HIRU, Gazte Abertzaleak, Euskal Herrian Euskaraz, Askapena y Esait, entre otros. Según subrayaron, "no es casualidad que la prueba ciclista más importante del Estado español transite por Euskal Herria", y recalcaron que "no responde a criterios deportivos". "Mientras han dejado perecer varias pruebas ciclistas vascas mediante el recorte o denegación de subvenciones, no han dudado en aportar miles de euros para que la Vuelta transite por nuestras carreteras. Quieren demostrar que, a diferencia de cuando gobernaba el PNV, el PSOE ha traído un cambio. Que, tras 17 años sin pasar por carreteras de Euskal Herria, la normalidad política ha vuelto", dijeron, para sentenciar que el evento "no es ni va a ser bienvenido en Euskal Herria".

El secretario de Deportes de la Ejecutiva de Gipuzkoa del PSE, Oscar Renedo, por su parte, consideró "un signo de normalidad" el paso de la Vuelta, y llamó a la izquierda aber-tzale a la "cordura" y a "unirse a la gran fiesta del deporte". "Tendrá importantes consecuencias en la economía", sostuvo.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/vuelta-ciclista-no-bienvenida-euskal-herria

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
21 jul 2011
Espereu aviam quan triguen a saltar i acusar-vos de ser de classe mitjana, professió liberal, reformistes, anar en contra dels interessos de la classe obrera i lluitar per bajanades, i no sé quantes tonteries més...és que últimament s'ha posat de moda a Indymedia...
Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
21 jul 2011
Eso de medir a todos con la misma vara no está de moda por indymedia, mucha gente solo critica a la esquerra independentista catalana, con los vascos se hacen pajas.
Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
21 jul 2011
fesolet, es que la incoherencia con la liberación nacional es directamente proporcional con la distancia a la que se encuentra un pueblo sin derecho a decidir en question.

Para Palestina, Sáhara, los mapuches, etc. por supuesto hay que apoyar la independencia, y un estado propio (!) para los 2 primeros casos. Cuando llegamos a Irlanda, la cosa se complica (ya esta mas cerca), pero bueno, en general simpatia sin más. Si entramos en el estado español, se encienden las alarmas rojas (algunos tienen mas metido de lo que creen aquello de "a España ni tociarla). En el caso vasco, aun hay algunos que "relativizan", aun queda algo guay no echar la caballería con el independentismo.

Pero en el caso catalan? ahí ni de coña. Los catalanes son BURGUESES de por sé (!), especialmente si quieren la independencia (se les presupone que los contrarios, los españolistas, no lo son). No queda guay. Curiosamente solo se puede reivindicar cuando viene alguien de fuera y pregunta algo. Entonces mas de uno saca algo de "pit català" y tal.

Ya no digamos en ciertos CSO's: basta con que venga alguien a dar una charla contra el AHT y que se le conozca algo de afinidad independentista para sacar a relucir alguna camiseta independentista y anarquista, con alguna frase de "visca la terra mori l'estat" o alguna cita de Salvador Seguí.

En fin serafín, incoherencias de la vida. Me pregunto que comentarios saldran la próxima vez que n qualquier pueblecito catalan pase el tour o la vuelta...
Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
21 jul 2011
Los provos tenían razón. Volvamos a pintar de blanco las bicis!!!

http://info.nodo50.org/IMG/article_PDF/Los-provos-holandeses.pdf
Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
22 jul 2011
Totalment d'acord amb l'anàlisi d'"uno", tristament funciona així la cosa...
Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
24 jul 2011
La Asamblea Popular de Lavapiés

HA DECIDIDO:


•Total paralización de los próximos desahucios y desalojos que se vayan a producir en nuestro barrio, ya sea por impago de las cuotas de la hipoteca o por imposibilidad de afrontar condiciones abusivas de alquiler.

•Crear una red de apoyo que permita rehabitar la infinidad de inmuebles que en nuestro barrio se encuentran desocupados por razones especulativas.

•Que, desde el día de hoy, todos los edificios abandonados que estén sufriendo algún proceso de especulación pasarán a ser gestionados por la Asamblea cuando ésta lo requiera.

•Elaborar una red de información para que los afectados por este tipo de injusticias puedan generar soluciones colectivas a sus problemas.



De esta manera la Asamblea Popular del Barrio de Lavapiés trabajará para convertirse en órgano soberano y legítimo, con capacidad de gestión y regulación en el territorio de nuestro barrio.


¡Esto es independencia capullos!
Y no pasear una bici esponsorizada por Movistar o Cofidis por las calles de Ordizia!!!
Re: "La Vuelta ciclista española no es bienvenida a Euskal Herria"
26 jul 2011
Toma ya, ahora un manifiesto de una asamblea con un mes de existencia puede deslegitimar la lucha de medio siglo de la izquierda abertzale.

Eres todo un iluminado "unomças"

Pd: y no tengo nada en contra de la apb de lavapies, mas bien al contrario.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more