Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: laboral
CNT considera una tomadura de pelo la propuesta de Visteon
19 jul 2011
El sindicato no entiende que una empresa que genera beneficios amenace con un ERE si no se acepta el cierre de la planta.
La Sección Sindical de CNT en Visteon-Cádiz Electrónica valora muy negativamente la propuesta de Plan Social que la empresa ha entregado a los trabajadores hoy 14 de julio. Dicha propuesta contempla, entre otras cuestiones, indemnizaciones de 30 días por año trabajado y una serie de medidas ofensivas para 450 trabajadores que se han dejado parte de su vida en esa planta.

Hay que hablar claro. Lo que está ocurriendo en la mesa de negociación es una pantomima. Una empresa con el margen de beneficios de Cádiz Electrónica nunca obtendrá autorización para ejecutar un ERE de extinción, como amenazan al final del documento si no se cede ante sus propósitos.

Negociar indemnizaciones por debajo de 45 días es sencillamente ridículo, aunque CNT rechaza cualquier acuerdo que implique destruir puestos de trabajo. Lo único positivo que contiene la propuesta es que abre la vía a hablar de recolocaciones en otras plantas de Visteon en España y el extranjero, y la posibilidad de transferir los activos de la empresa a otras empresas para mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, las condiciones justas con las que efectuar dichas medidas distan mucho de lo ofrecido por la multinacional.

Del documento se desprende que Visteon tiene mucha prisa para desmantelar la factoría. Los trabajadores, sin embargo, somos conscientes de que esto va para largo, y nos quedan varios meses de movilización.

Sección Sindical CNT en Visteon
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/140
http://www.cnt.es/

This work licensed under a
Creative Commons license
Colera camping CNT