Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La noche loca del senador Casimiro Curbelo
18 jul 2011
el partido de gobierno es una secata de canallas y malandrines cuya finalidad es desfalcar las arcas del tesoro nacional.
cur.jpg
Casi todos los días encontramos alguna noticia sobre las fechorías que cometen nuestros políticos; tramas, corruptelas, tráfico de influencias, clientelismo, pelotazos y ahora lo que faltaba: líos de faldas en un lupanar de lujo. En esta ocasión la estrella invitada es el senador por la Gomera y Presidente del Cabildo Insular, el ilustrísimo señor don Casimiro Curbelo. Pero antes de iniciar el auto de fe debo confesarles que en mi familia también se cuecen habas. ¡Qué le vamos a hacer! yo soy primo de Iván García Yustos, uno de los « cuatro niños mimados » de Alfonso Guerra. Iván García Yustos, en el año 2003, se desempeñaba como Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles por el PSOE, cuando fue acusado por la oposición de utilizar los teléfonos oficiales para llamar a la línea erótica 906 -de ahí el apodo de « concejal 906 » con el que se le conoce desde entonces- Este sinverguenza a costa del erario público disfrutaba de lo lindo parloteando con Blondine o Samantha mientras se manoseaba los genitales en su despacho. En el año 2002 tuvo la osadía de cargar una millonaria factura telefónica a las arcas municipales -¿más números rojos del 906?- En conclusión estuvo de juerga por un período de más de tres años actuando con total impunidad. Al parecer tenía bien cubierta las espaldas gracias al respaldo de la camarilla del PSM. Al final el flamante Concejal de Cultura -¿porno?- tuvo que pagar las facturas de su bolsillo pues se demostró que era culpable a pesar de que él sostenía que todo se trataba de una conspiración. ¿judeo- masónica, quizas? Pero ahí no acaban sus andanzas ya que en en el año 2002 se le abrió un expediente disciplinario por adjudicarle a la empresa AZA importantes eventos patrocinados por el Ayuntamiento. Una operación en la que se esfumaron como por encanto 350.000 euros de las arcas municipales, sin que todavía se sepa a ciencia cierta cuál es su paradero. Tras perder las elecciones primarias de Móstoles, que le ofrecía la oportunidad de competir por el sillón de burgomaestre, su compadre Rafael Simancas, le dio como premio de consolación un cupo en la lista a las elecciones a la Asamblea de Madrid, donde finalmente resultó elegido diputado en la pasada legislatura. Allí continuó haciendo de las suyas con el beneplácito de Tomás Gómez y compañía. Esta parte me la reservo para una próxima entrega.

Y ahora nos los medios de comunicación nos sorprenden con la rocambolesca historia del senador socialista y Presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo. Este infame pelagato con ínfulas de grande de España salió en la noche del pasado día 14 de Julio a celebrar, junto a su hijo y un amigo, la existosa graduación de los muchachos en sus respectivas carreras universitarias. Primero los sibaritas se fueron a cenar en una distinguida marisquería del barrio del Retiro, donde se pusieron a gusto a punta de percebes y centollos, crustaceos de un alto poder afrodisíaco. Ya bien prendiditos no se les ocurrió otra idea que ir rematar la faena a la conocida sauna « Gola Chicas », sita en los bajos de Azca, en la calle General Perón de Madrid.(casa de citas al parecer frecuentada por personajes famosos, banqueros, políticos y uno que otro religioso disfrazado de don Juan) Para calentar motores se bebieron un par de botellas de champagne Dom Perignon y a continuación se retiraron a un reservado en compañía de varias damiselas. Cuando ya estaban listos para entrar a matar y satisfacer sus instintos básicos las trabajadoras sexuales les pidieron que, por favor, pagaran por adelantado el servicio. « ¡yo me meo en la putas, yo no pago las putas! » vociferó el padre de la patria licenciado en filosofía y letras. Ni más faltaba, ellos por la cara exigían fornicar de balde. ¡y mira a los lugares a donde papá Casimiro lleva a pasear a su hijito! Muy edificantes desde luego y todo, como no, a la salud de los sufridos contribuyentes. Los responsables del sauna conminaron a los verracos a abandonar sus instalaciones. Entonces, enfurecidos se dedicaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso, mamparas, sillas, mesas... El ilustrísimo senador contrariado porque no había obtenido el derecho a pernada, se dirigió a la comisaría de Tetuán a interponer una denuncia por « insultos y malos tratos » que supuestamente recibieron de los miembros de seguridad del local de alterne. Según la versión de la policía estos individuos se presentaron presas de un alto grado de excitación producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. A primera vista los síntomas despejaban cualquier duda: la boca pastosa, los ojos vidriosos, las pupilas dilatadas y un tufo de los mil demonios. Vamos, que si les llegan a hacer el control antidoping seguro dan positivo con la sustancia que tanto le gusta a Maradona y por la que fue expulsado del mundial de EEUU.

En tono autoritario el ilustrísimo señor don Casimiro Curbelo les dijo a los agentes que dada su alta investidura ellos estaban allí para obedecerle(o arrodillarse ante su presencia) « vosotros sois policías y estáis a mi servicio. Soy senador (o el emperador de Roma) » « sois nada más que unos borrachos hijos de puta pagados por los fachas de PP » « vosotros más que policías sois unos terroristas » « tu cara no la voy a olvidar en mi vida -le dijo a una agente de piel morena- ni tu familia de Ceuta que eres un moro desgraciado » de esta manera tan peculiar promueve la alianza de civilizaciones que tanto pregona su patrón José Luis Rodríguez Zapatero. Los mequetrefes alebrestados se liaron a golpes con los agentes del orden, que no tuvieron otra alternativa que esposarlos y detenerlos. « Soy un senador y gozo de inmunidad » gritaba el piojoso reyezuelo de la isla de la Gomera, una colonia española situada en el norte de África.

Qué tal esa actitud chulesca a lo Milans del Bosch y Ussia o Antonio Tejero Molina. Las aventuritas de este rufián son una prueba más del degeneramiento en que ha caído nuestras instituciones. El partido de gobierno es una secta plagada de canallas y malandrines cuya única finalidad es desfalcar a manos llenas el tesoro público. Mientras España se encuentra sumida en una de las peores crisis socio- económicas de su historia, su señoría, sin ningun pudor, se dedica a organizar bacanales y borracheras. Travesuras que pagamos todos los españolitos con nuestros impuestos. Y estamos hablando del presidente del Cabildo Insular de San Sebastián de la Gomera, una isla con un índice de desempleo del 23,7% y un alto porcentaje de la población por debajo del umbral de la pobreza.

Pero la historia no finaliza aquí porque detrás de este escándalo se esconde algo más siniestro: el pícaro Casimiro Curbelo ha sido calificado por algún fiscal anticorrupción como el maestro de Jesús Gil y poseedor de un curriculum comparable al de algunos capos napolitanos. Las acusaciones en su contra cursadas en la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife han sido bloqueadas misteriosamente. El caso es que lleva más de año y medio sin darle curso legal a la denuncia contra este tipejo por numerosos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias al manipular los planes de desarrollo turístico y ordenación insular, con la clara intencionalidad de favorecer a sus socios, amigos y clientes.

Esta es la demostración más palpable que nuestra democracia representativa es un fiasco. La monarquía parlamentaria se ha convertido en una inmunda madriguera de truhanes y vividores.. Y nosotros con nuestros votos les damos patente de corzo a estos diocesillos megalómanos, egocéntricos e iluminados para que prosigan sus canalladas. El caudillo canario don Casimiro Curbelo ejerce gran influencia en el PSOE; a tal punto que sus correligionarios han expresado que: « lo ocurrido con Curbelo es un "tema personal" que el senador y presidente del Cabildo gomero "aclarará cuando quiera, y si quiere » ¿Dimitirá el verraco? Por ahora se mantiene en sus trece y se hace el de la vista gorda.

Como de costumbre el agresor dice que él es el agraviado, que esa noche no estaba en la sauna, que todo esto no es más que un montaje, una confusión o una alucinación. Jura por Dios y por España que él es un tipo recto y honesto. ¡Qué casualidad! lo mismo afirmaba mi primo García Yustos cuando se le indagó por las facturas de la línea erótica 906. El muy pillo como no tenía ninguna coartada creíble le echó la culpa al fantasma de la opera. El excelentísimo senador por la Gomera al verse acorralado contaataca: "No dimito. Todo esto es un complot del Partido Popular para desprestigiarme » ¿El Partido Socialista lo expulsará de su seno? ¿responderá ante los jueces por la agresión cometida contra los agentes del ministerio público? Tranquilos, no importa pues pase lo que pase les aseguro que en las próximas elecciones vuelve a salir elegido, como ocurrió con Camps en Valencia. Los votos tienen el poder milagroso de inmunizar a las cucarachas. « El síndrome Berlusconi » es un fenómeno que estudian a profundidad los sociólogos.No se sabe muy bien el por qué el populacho ama a esas sabandijas que se pavonean de acostarse con tres o cuatro furcias en una noche y dilapidan grandes fortunas en nombre de la libertad y el progreso.

Esta manada de mangantes, buscavidas, parranderos, tahures, puteros se escabullen y se rien en nuestras propias narices. Con la tarjeta Visa Oro hacen y deshacen a su gusto.No nos queda otra opción que echarnos a la calle y engrosar las filas de los indignados. Tenemos que organizarnos o de lo contario me temo nos va a comer el lobo. La democracia española, mejor dicho, la monarquía parlamentaria, es un sistema caduco a punto de colapsar. Necesitamos convocar una Asamblea Constituyente y redactar una nueva constitución donde las prioridades sean los ciudadanos y no los patriarcas, reyes, políticos, obispos, generalotes o banqueros. El bipartidismo es una dulce dictadura legalizada en las urnas. Nadie nos representa porque nuestros dirigentes se han convertido en capos que manejan el país como si fuera una empresa privada. Sólo falta que coloquen letreros de ¡Peligro! ¡Prohibido el paso! ¡Perros bravos! Han secuestrado la soberanía popular y ante tamaña afrenta nosotros tenemos todo el derecho a la legítima defensa. Casimiro Curbelo o García Yuste son dos pequeños ejemplos irrelevantes si los comparamos con los cientos y cientos de casos que todavía no han sido descubiertos y que yacen bajo el tupido velo de la impunidad.

Todos estos escándalos de corrupción, el prevaricato, el peloteo, el tráfico de influencias, el cobro de comisiones, el robo de los fondos reservados, el terrorismo de estado o el cachondeo erótico-festivo de los « servidores públicos » son argumentos que juegan a nuestro favor y nos dan más brios para continuar en la titánica lucha contra el poder establecido. Es la hora que se imponga una democracia abierta y participativa, es la hora de abolir la monarquía parasitaria y que purguen sus delitos los usureros y especuladores que son los que nos han llevado a la quiebra. Nuestro sueño, casi utópico, de proclamar de la III república revolucionaria y anticapitalista comienza a concretarse y no me sorprendería en nada que nuestra generación sea protagonista de semejante hazaña.

Carlos de Urabá 2011
Investigador de Colombia

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat