Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Montaje policial a un joven francés acusado de ultraje a la bandera de Marruecos. Rabat.
15 jul 2011
Un joven francés es acusado por nacionalistas de extrema derecha por ultraje a la bandera nacional de Marruecos, al verse envuelto en una manifestación por la democracia en Rabat. Está retenido en el país a la espera de juicio, sin habérsele proporcionado un intérprete.
Convocatoría solidaria frente a consulados y embajada marroquí el lunes 18 de julio a las 12:00 am.
Un compañero de visita en Marruecos, en Rabat, el domingo 10 de Julio, estando cerca de una manifestación por la democracia se vio envuelto en un trifurca entre los manifestantes y la contra-manifestación, llevada a cabo por parte de grupos de extrema derecha nacionalista, llamados los "baltajias". Ellos cuentan con la simpatía de los policías y de la clase dirigente. Nuestro compañero fue victima de una persecución por parte de uno de los integrantes de este grupo tras el final de la manifestación. Al día siguiente, por la tarde, a la salida de un cine, este mismo "baltajia" junto a una treintena más, lo retuvieron hasta la llegada de la policía, congregando a periodistas y curiosos. Los interrogatorios y las acusaciones tendenciosas, junto con la aparición de pruebas inexistentes y decenas de testigos, posicionan a nuestro compañero en una dificil tesitura. Está acusado falsamente de haber agredido a tres personas, entre ellas una mujer mayor. También se le acusa de ultraje a la bandera nacional, grave delito en la soberanía marroquí. La investigación se desarrolla en un ambiente de confusión para nuestro compañero, al que no se le proporciona un intérprete, sin entender nada del desarrollo de las acusaciones, o de los datos proporcionados al procurador del juzgado, siendo el francés idioma hablado por todos los funcionarios.

Su pasaporte ha sido requisado por las autoridades, secuestrándole en el país hasta la resolución del juicio. El próximo martes 19 de julio se iniciará el proceso, habiendo visto al procurador sólo dos veces, sin haber preparado una defensa sólida con sus abogados de oficio.

Por todo esto, no sólo denunciamos este montaje policial y exigimos la libertad inmediata de Errol. Estamos en contra de la represión en Marruecos, así como en el resto del mundo. No podemos tolerar que acciones como esta se conviertan en rutina.

Pedimos apoyo y solidaridad frente a los consulados y embajada marroquí el lunes 18 de julio a las 12:00 am

¡Solxs somos mortales, juntxs somxs invencibles!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Montaje policial a un joven francés acusado de ultraje a la bandera de Marruecos. Rabat.
15 jul 2011
Ja es veu que aquests delictes d'ultratge a al bandera és propi d'estats autoritaris, com l'espanyol sense anar més lluny.
Re: Montaje policial a un joven francés acusado de ultraje a la bandera de Marruecos. Rabat.
16 jul 2011
Clar, perquè estic segur que si Catalunya fos independent això seria un paradís de la llibertat i els mossos no detindrien a qui es rentés el cul amb la senyera...

Ni fronteres, ni Estats, ni nacions.
Re: Montaje policial a un joven francés acusado de ultraje a la bandera de Marruecos. Rabat.
17 jul 2011
el dia que siguem independents ho discutim joan... però de moment dius collonades... personalment crec que s'ha de ser lliure per eixugar-se el que vulguis... aquí és on es demostra la llibertat...
Re: Montaje policial a un joven francés acusado de ultraje a la bandera de Marruecos. Rabat.
18 jul 2011
Independència i socialisme.
Quan hi hagi un nombre important de pobles lliures amb un poder de defensar-se prou important com per resistir l' ofensiva capitalista podrem parlar d' eliminar fronteres.
Sindicat Terrassa