Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
16 JULIO. Catalunya celebra el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Arbúcies - Girona,
15 jul 2011
El Municipio Catalán de Arbúcies(Girona) celebra este año el 25 aniversario de su hermanamiento con el municipio nicaragüense de Palacagüina y la única celebración en saludo al 32 aniversario de la Revolución Popular Sandinista desde Catalunya.
aniversari XXXII ANIVERSARI REVOLUCIÓ POPULAR SANDINISTA I 25 ANIVERSARI AGERMANAMENT ARBUCIES PALACAGÜINA 2011.JPG
32 aniversario RPS Nicaragua vamos por más victorias comite solidaridad sandinista.JPG
El Municipio Catalán de Arbúcies(Girona) celebra este año el 25 aniversario de su hermanamiento con el municipio nicaragüense de Palacagüina. Uno de los primeros hermanamientos solidarios que se realización en Catalunya y que fue ejemplo incitador para muchas más localidades Catalanas y actualmente sigue siendo un hermanamiento activo llevando bastante desarrollo a Palacaguina.

La asociación SOARPAL nacio como ONG en 1994, fruto de ese hermanamiento para dar continuidad al trabajo de la antigua comisión "Arbúcies-Palacagüina" y el soporte del Ajuntamiento de Arbúcies.

El Sábado 16 de Julio será escenario de los actos centrales, donde se realizará la presentación de la 28a brigada solidaria que este verano colaborará en diversos proyectos educativos y sociales en Nicaragua. Tendremos la presentación del audiovisual "25 años del hermanamiento de Arbúcies y Palacagüina".

A las 14h abra una comida popular. El Ticket se podra comprar hasta el mismo día 16 de Julio.
Durante este día también se Conmemorá el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista con la presencia del Compañero Carlos Fonseca Terán, Secretario Político Internacional Adjunto del FSLN - Nicaragua, y del cantautor nicaragüense Abraham Castellón.

Durante todos los actos de Julio, se tendrá la visita de la alcaldesa Luz Amparo Espinoza y de la presidenta de la Asociación Nicaragüense FUNDARPAL, Filomena Cardoza.

Como acto más emotivo simbólico será el pleno municipal del 16 de Julio, donde se ratificará el hermanamiento (10 de la mañana en la Plaza de la Vila). 25 años después de la firma de aquel jueves 4 de Septiembre de 1986, que situó a estos dos pueblos como pioneros de la cooperación y la amistad , lo que se resume tan bién en el siguiente lema:

“Arbúcies y Palacagüina, dos pueblos diferentes y dos mundos distintos, que hermanándose quieren constribuir en la creación de un mundo más justo y solidario".


NOTA:
Para este día desde la Casa Sandino de Barcelona se esta preparando un auto bus, para llevar a todas las personas que deseen ir y estar presentes en las actividades. Para más información llamar al 932 187 587 (10 a 14h y de 16 a 20h).

enlace: Programación actividades Julio SOARPAL ARBUCIES 25 años AGERMANAMENT AMB PALACAGÜINA
Mira també:
http://xarxaxnicaragua.blogspot.com/2011/07/16-julio-catalunya-celebra-el-32.html
http://casasandinobcn.org/

This work is in the public domain
Colera camping CNT