Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Bloqueo de sanitarixs al alcalde de Girona
14 jul 2011
Lxs trabajadorxs del sector sanitario cada día más están perdiendo el miedo a decir lo que piensan a la cara de lxs responsables de la desarticulacion del actual sistema de salud. Hoy le ha tocado recibir al alcalde de Girona que asistía a una conferencia de Boi Ruiz en la ciudad. El conseller, más acostumbrado en estos tiempos a pillar cacho, llegó con una hora de antelación al lugar del acto. Sin embargo el alcalde, si hay que creer a la prensa, tuvo que aguantar empujones, insultos, patadas y bloqueos para que no pasase.
visor6sutter30mm_02.png
Ayer le tocó al presidente de la Generalitat y al conseller de sanidad Boi Ruiz en un acto sobre esclerosis múltiple en Barcelona. Allí fueron trabajadorxs del Hospital Dos de Maig para increparle y pitarle.
Desde aquí sólo me queda animar a que estos actos se generalicen contra lxs responsables directos de los cierres de unidades, plantas, camas, centros, despidos y chantajes laborales que están llevando a cabo con el único fin de lucrarse con una mayor entrada de empresas en el sector a través del cambio de modelo sanitario. Lxs peces gordxs que se mantienen como cargos en instituciones como el CatSalut, el ICS, los consejos de los diversos consorcios, etc, son responsables directos. Otrxs, cargos intermedios, lo son por omisión si aceptan lo que imponen sin resistencia. Algunxs, como el anterior gerente del ICS o la directora del Equipo Atención Primaria 10E en l'Eixample, han dimitido en los últimos tiempos 'por motivos personales'. Habría que ver cuáles son esos motivos y si son por disconformidad con lo que se está imponiendo, reclamarlo como tal. Eso les honraría algo.
Mira també:
http://amotinadxs.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bloqueo de sanitarixs al alcalde de Girona
14 jul 2011
Bravo!!!
Re: Bloqueo de sanitarixs al alcalde de Girona
15 jul 2011
Quina relació guarda la foto adjunta amb la noticia?
Re: Bloqueo de sanitarixs al alcalde de Girona
15 jul 2011
joder, un poco de imaginaición...
afinar la puntería y dirigirse contra quien es responsable de lo que está pasando.
hombre, si piensas que es que nos pondremos a pegarles tiros... aun no hemos llegado a ello. aunque en grecia alguna vez lo han hecho, por aquí aun estamos algo lejos de ir por esa vía.
Sindicat