Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"
13 jul 2011
Desde hace algún tiempo, Triodos Bank se presenta ante los consumidores como una alternativa financiera “ética” y responsable, que destina sus fondos a proyectos sostenibles y respetuosos.(...) Este banco financia a la Fundación Internacional O´Belén
Desde hace algún tiempo, Triodos Bank se presenta ante los consumidores como una alternativa financiera “ética” y responsable, que destina sus fondos a proyectos sostenibles y respetuosos.(...) Este banco financia a la Fundación Internacional O´Belén, la entidad que más denuncias por maltrato infantil acumula en España, bajo cuya custodia se han quitado la vida al menos tres niños entre 2007 y 2011. A cambio, O´Belén mantiene un depósito en Triodos Bank de 441.320 euros y probablemente también varios activos inmobiliarios.

Fuente: http://centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

Boicot a Triodos: Un banco nada ético con la infancia

La Fundación O´Belén es una organización supuestamente “sin ánimo de lucro” creada a finales de los 90 por un grupo de políticos y empresarios que pretendían aprovechar la privatización de los servicios sociales que comenzaba en aquel momento. Puedes leer la historia de este entramado aquí. Las prácticas inhumanas y degradantes que se emplean en los centros de menores de O´Belén han saltado a la luz pública en numerosas ocasiones, en especial a raíz de un informe presentado en el Defensor del Pueblo en el año 2009 en el que se calificaban algunas de las celdas de castigo empleadas con los niños como “mediavales” y se ponían sobre la mesa actos de violencia física, medicación forzosa e incluso nuevos intentos de suicidio que se sumaban a las muertes ya conocidas. Posteriormente, Amnistía Internacional hacía público el informe “Si vuelvo, me mato” en el que se documentaban testimonios de maltrato infantil y violaciones de los derechos humanos cometidas también en centros del entramado O´Belén. A raíz de todas estas informaciones, varias comunidades autónomas cancelaron sus contratos con O´Belén, que tuvo que cerrar tres de sus centros, perdió un terreno que se le iba a ceder en la Región de Murcia y dejó de recibir apoyo económico de IberCaja. Sin embargo, la entidad continúa funcionando porque nuevos políticos le adjudican contratos y entidades financieras con menos escrúpulos que IberCaja le prestan apoyo. Si eres cliente de Triodos, te pedimos que no formes parte de esos apoyos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"
14 jul 2011
Mireu també http://unhortalbalco.blogspot.com/2011/01/un-exemple-de-lexplotcio-labor
Re: Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"
14 jul 2011
Mireu també http://unhortalbalco.blogspot.com/2011/01/un-exemple-de-lexplotcio-labor
Re: Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"
15 jul 2011
Yo tengo cuenta en TRiodos, tu supongo que te ingresarán el sueldo debajo de la baldosa...

Informaros bien de lo que leeis, Triodos es una gran opción y está información me parece que tiene un interés capitalista o bien es una persona desinformada,además soy educadora social y mucha de las noticias que se dan en los mass mierda son una gran mentira, y entre ellas muchiiisimas sobre centros de menores, yo no he escuhado a ningun educador hablando de celdas de castigo y malos tratos, al contrario la mayoría nos desvivimos por esos chavales

en fin que me da pereza escribir solo pido a la gente que SE INFORME un poquito
Re: Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"
16 jul 2011
Te debe dar tanta pereza por escribir, como para ver las "celdas" de castigo y malos tratos. Los "mass mierda", no son los que sacan a la luz los malos tratos y abusos, sino los propios educadores y educadoras que no quieren ser cómplices. En tu caso, como cómplice, eres perfecta. Educadora y dinero en el triodos.
Debajo de mis baldosas ya no hay dinero, tienes mucha suerte de tener todavía sueldo aunque sea ganado con el sufrimiento de los chavales.
Queda claro que te desvives por el sueldo, no por lxs chavalxs. ¿Tampoco los medicáis...?
No pidas nada, que es muy triste. Robar es más ético que lo que haces tú...
Re: Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"
16 jul 2011
http://www.20minutos.es/noticia/1106968/menor/muere/internamiento/
Sindicato Sindicat