Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Ho hem aconseguit! Sí que es pot! Dos nous desnonaments aturats!
12 jul 2011
¡Y ya van 59! Hoy la PAH junto a la ciudadanía ha paralizado de nuevo 2 desalojos previstos, el de Santa Coloma y el de Terrassa, además de suspender con antelación el de Sant Adriá.
Y ya van 59! Hoy la PAH junto a la ciudadanía ha paralizado de nuevo 2 desalojos previstos, el de Santa Coloma y el de Terrassa, además de suspender con antelación el de Sant Adriá.

No nos van a parar! No van a poder silenciarnos! ¡No permitiremos más desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa! Miles de familias se encuentran en esta situación y exigimos soluciones justas para ellas:
La moratoria inmediata del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler asequible en la vivienda.
Condonación inmediata de la deuda.
Regulación de la dación en pago de forma retroactiva.

Convocamos a toda la ciudadanía, vecin@s, asociaciones, indignad@s y medios de comunicación a apoyar tod@s junt@s a las familias para impedir que los desahucien. Próximas convocatorias:

http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/main

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ho hem aconseguit! Sí que es pot! Dos nous desnonaments aturats!
12 jul 2011
Santa Coloma:
http://www.gentdegramenet.cat/index.php/component/content/article/39-act

Més de dues-centes persones han participat al llarg de matí en la convocatòria de la Plataforma contra els desnonaments i a favor de la videnda de Gramenet per tal d'aturar el desnonament que s'havia de portar a terme aquest matí al carrer Sicília de la nostra ciutat. La convocatòria també ha comptat amb el suport de persones de plataformes contra els desnonaments d'altres poblacions del país.

La presència de centenars de persones ha fet que les persones del Jutjat hagin passat de llarg en el taxi en el que circulaven en veure que poca cosa podien fer per a portar a terme el seu objectiu.

Des de Gent de Gramenet volem felicitar a la PAHV per l'èxit de la convocatòria, a totes les persones que hi han participat, i sobretot a la família que havia de ser desnonada.

Fem una crida a totes les persones que es trobin en situacions similars a que es posin en contacte amb la PAHV de Gramenet, que es reuneix els dijous a la tarda a l'Ateneu Julia Romera (c/Santa Rosa 18), no esteu soles!
Re: Ho hem aconseguit! Sí que es pot! Dos nous desnonaments aturats!
12 jul 2011
Alertan del mal uso del movimiento 15-M por inquilinos morosos profesionales

Madrid. (EFE).- El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) alertó hoy en un comunicado sobre la mala utilización, por parte de inquilinos morosos profesionales, de las iniciativas para paralizar desahucios puestas en marcha por la plataforma 15-M.

Según el FIM, muchos de estos profesionales del impago hacen suyas las reivindicaciones del 15-M y se aprovechan de su apoyo como método de impago y retardo del desahucio de las viviendas en las que viven sin pagar, hasta más de tres años.

"Muchos propietarios son particulares afectados por la crisis, que alquilan su vivienda ante la imposibilidad de venderla" y "para poder pagar así la hipoteca", mientras que ellos deciden "vivir de alquiler en una más económica", explicó.

Por lo tanto, subrayó, el perjudicado es el propio particular que nada tiene que ver con el objetivo de la plataforma Stop desahucios del 15-M. EL FIM contiene información de arrendamientos impagados, tanto de personas físicas como jurídicas, aportada por los propios arrendadores y profesionales de la gestión de arrendamientos.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110712/54184016766/alertan-del-mal-us
Re: Ho hem aconseguit! Sí que es pot! Dos nous desnonaments aturats!
13 jul 2011
La hipoteca media es de 118.255€ y la cuota mensual de 581.17€ (marzo 2011)

El alquiler en España tiene una renta media de 645 euros al mes (agosto 2010) (mayo 2011)

Por lo tanto en la inmensa mayoría de los casos siempre saldrá más caro irse de alquiler que pagar la hipoteca, más aun en ciudades como Barcelona o Madrid donde los alquileres siguen subiendo.

Muchxs que alquilan una vivienda hipotecada sacan para pagar la hipoteca y el alquiler de donde viven, esto es un hecho (aunque se quiera ocultar) y no de ahora sino de hace ya algunos años.
Sindicat