Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Acampada Hospital Dos de Maig: Assemblea dilluns a les 9:00 i manifestació a les 11:00am
11 jul 2011
200 trabajadores y usuarios acampan en defensa de sus puestos de trabajo y en defensa de la sanidad pública. Desde el viernes estan en pie de lucha desde que el viernes la conselleria y los gestores del hospital anunciaron, sin previo aviso, que cerrarían el hospital.
hospital2maig.jpg
La conselleria de salut y los gestores del hospital, el consorci de salut integral (CSI), han decidido el viernes cerrar el hospital Dos de Maig (esquina Indústria con Dos de Mayo). A las 14h, por los medios de comunicación, sin nigún comunicado oficial todavía. El anuncio coincidía con una asamblea de trbajadores. La sorpresa e indignación fue mayor porque durante toda la semana el comité de empresa del hospital se había reunido varias veces con los responsables para averiguar qué iba a pasar, recibiendo como respuesta promesas y llamados a la calma y la despreocupación.

    Mientras el centro ha funcionado a nivel óptimo atendido 1000 visitas al año y cumpliendo todos los requisitos de gastos, los responsables políticos han actuado con sigilo y engaño cosa que hace pensar a los acampados que de lo que se trata es de un cambio de modelo de salud: una privatización forzada y justificada por la crisis que permite a los gobernantes no dotar al hospital de los 30 millones de euros (aprox.) que nos cuesta el hospital. El trasvalse de usuarios a las mútuas paree claro, más cuando el conseller de sanitat era presidente d ella patronal de hospitales privados.
Los trabajadores también intuyen que hay ciertos intereses urbanísticos y recuerdan que la Cruz Roja, dueña del edificio, ha desmentido que reclamasen el inmueble, otro engaño de la conselleria.

Por otra parte la asamblea del viernes decidió que exigían una reunión del comité de empresa con la conselleria y el CSI para que les explicaran y les transmitieran por escrito concretamente cuál es la postura de los responsables ya que aún no han sido iniciados los procesos administrativos y legales para el cierre. Así pretenden tener conocimiento de causa y tomar las medidas oportunas porque no son sólo sus puestos de trabajo en juego sino la calidad asistencial y el modelo de sanidad.

    El comité de empresa, formado por 8 representantes de diferentes sindicatos, pretenden llevar a cabo asambleas todos los días en la puerta del hospital a las 9:00 y manifestaciones el lunes 11 y el miércoles 13. Estan abiertos a recibir apoyo de cualquier organización pero tienen claro que la luhca la llevaran ellos como trabajadores, sin siglas ni exclusiones y hacen un llamado a todos los usuarios para que se sumen a la acampada y las asambleas porque la sanidad es de todos.

Otras de las acciones son una denuncia contra los responsables y presionar a la generalitat para que se pronuncie ya que habían recibido apoyo de diferentes partidos parlamentarios durante esta semana. No descartan una huelga que decidirán cuando tengan los papeles en la mano.


#file_2#

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acampada Hospital Dos de Maig: Assemblea dilluns a les 9:00 i manifestació a les 11:00am
11 jul 2011
Avui des de la Xarxa de Suport Mutu del barri del Clot s'ha fet una cercavila que de manera espontània ha acabat dirigint-se en manifestació cap a l'hospital 2 de maig per mostrar la solidaritat amb les treballadores en lluita. Durant el recorregut s'han cridat crits com "ningú ens representa", "Artur Mas a quina Mutua vas", "Bcn neta, polítics a la merda", "Retallar la sanitat és assassinat", "qui sembra la misèria, recull la ràbia" o "unió, acció, autogestió".

Ha sigut molt emotiu quan les treballadores de l'hospital han vist, per sorpresa, l'arribada de la cercavila. S'ha notat una atmòsfera i un caliu molt maco.

Finalment, s'ha tornat cap al parc del Clot on s'ha fet la presentació de la Xarxa de Suport Mutu que hi havia preparada, un petit debat sobre el tema, la tenda gratis i un dinar de carmanyola, on ens hem pogut conéixer una mica més entre totes les assistents.

Que les iniciatives no s'aturin!
Re: Acampada Hospital Dos de Maig: Assemblea dilluns a les 9:00 i manifestació a les 11:00am
11 jul 2011
video: http://tinyurl.com/62trxpo
Re: Acampada Hospital Dos de Maig: Assemblea dilluns a les 9:00 i manifestació a les 11:00am
11 jul 2011
amunt amb la gent de l'hospital 2 de maig, i demes persones en lluita que la solidaritat s'extengui i passin coses com les del diumenge juntes ho podem tot!!!

Visca les solidaries!
Sindicat