Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
anonymus en txile
10 jul 2011
descripcio de una accio de anonymus en txile.
El grupo de hackers de Anonymous puso en marcha la mañana del viernes la primera fase de la denominada #opmaleducados, en la que emitieron una serie de ataques a webs de educación en Chile.





La operación que inició a las 10:00 horas con ataques de DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) dejaron fuera de servicio siete sitios, entre ellos: mineduc.cl, convivenciaescolar.cl, mineduc.gov.cl, ayudamineduc.cl, becapres.gob.cl, divesup.cl, sies.cl., y afectaron por un tiempo la web udi.cl, confirmaron los hacktivistas en Twitter.

Estas acciones responden a la situación que se vive en el país y tras las protestas de los estudiantes que no han tenido una respuesta concreta a sus demandas en temas de educación por parte de las autoridades.

Así que en este contexto y “la ineptitud de muchos gobiernos latinoamericanos en velar por un derecho fundamental del ser humano, la educación y el libre acceso al conocimiento” es que nace la Operación MalEducados, indicó Anonymous Iberoamérica.

Y agregó que “el gobierno de Chile no debe seguir permitiendo, ni mucho menos fomentando, el lucro de la educación. Esto va en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de ser ilegal según las leyes chilenas”.

La operación puede seguirse a través de las redes sociales, en Twitter con el hashtag #opmaleducados

This work is in the public domain
Sindicat