Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Treballadors acampan a l'Hospital 2 de mayo contra el tancament
09 jul 2011
els indignats segueixen cabrjant-se.
La Conselleria de Salud ha decidido clausurar el centro propiedad de Cruz Roja en el marco de los recortes presupuestarios
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS) Los trabajadores del Hospital Dos de Maig de Barcelona han convocado para última hora de este domingo una acampada en el centro para expresar su rechazo por la decisión de la Conselleria de Salud de la Generalitat de cerrar el centro, propiedad de Cruz Roja y gestionado por el Consorci Sanitari Integral (CSI), en el marco de los ajustes presupuestarios.

En declarciones a Europa Press, la delegada del sindicato Metges de Catalunya (MC) en el centro, Sandra Marín, ha explicado el trance que viven los profesionales por el duro anuncio efecutado este viernes por la dirección, tras una semana de intensos rumores. Todavía sin fecha exacta del cierre, pero previsiblemente después del verano, los profesionales quieren expresar con esta protesta su rechazo a la decisión, que se ha producido sin apenas información sobre el rumbo de los 410 profesionales de la plantilla, además del centenar de asociados que cubren algunas bajas o puestos eventuales.

En una asamblea de trabajadores espontánea tras el anuncio de la dirección, los trabajadores han convocado la movilización, a la que también han llamado a participar a profesionales del CSI y vecinos y usuarios. Tras pasar la noche en las puertas del centro, los empleados marcharán en manifestación para hacer visible su repulsa, y además tienen previsto asistir al mediodía de este domingo a la concentración de motos Harley Davidson, que realizará un recorrido por la ciudad de Barcelona.


http://saludacampadabcn.wordpress.com/

http://maps.google.con/maps/place?q=hospital+dos+de+mayo+barcelona&hl=en
Mira també:
http://saludacampadabcn.wordpress.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa