Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
De un tiempo a esta parte han aparecido como setas numerosas bandas de mafias rumanas que hacen su agosto en el metro de barcelona. Asaltan a guiris y no tan guiris. Hasta el extremo de que a uno tiene que ir constantemente con las manos en los bolsillos en cara escalera mecánica para poder llegar a casa con lo puesto.

Hasta aquí lo normal... Vamos lo que todo el mundo "objetivamente" puede observar cuando se desplaza por esa mierda llamada TMB. La cuestión (y de ahí el post) es la visión que como movimientos populares y libertarios en particular tenemos de estas bandas. Parece (no se si soy yo) que cuando he sacado el tema, TODO EL MUNDO los pone a parir. Y no hablo de 1 o de 2 personas con una posición libertaria.

A continuación saco la siguiente conclusión. Si entre el colectivo libertario (la que he hablado de ello) piensa eso, que pensará la gente "no politizada", donde muchas veces se mete al colectivo inmigrante al mismo saco...

Con ello, me pregunto (de hecho el post lo hago de cara a generar un debate al respeto, ya que no tengo una visión cerrada del asunto) si el rollete este que en estos temas se lleva de lo políticamente correcto, o en su defecto: DE MIRAR PA OTRO LADO o incluso de JUSTIFICAR A LOS CARTERISTAS por que ya se sabe que la sociedad es injusta y bla,bla,bla.

La cuestión es que creo que la seguridad es un tema TABÚ el cual es una pena que no pueda a empezar a ser tratado en los medios libertarios y populares. Por que si no lo hacemos (y por tanto actuamos en consecuencia), no nos extrañe que Albiol gane en Badalona, PxC saque cada vez más votos y misntras tanto cada vez más gente vea necesaria la presencia de seguratas y otros de paisano en el metro y en todos sitios,... para que no le roben lo poco que tiene en los bolsillos.

Espero que en el debate no me salgais con lo malos que son los de TMB (totalmente de acuerdo), con las desigualdades de los gitanos rumanos: no todos roban, los negros vendecedes están peor no tienen papela y no mangan a nadie, a parte de que dudo yo que las cúpulas de las mafias rumanas y de otros países del este de europa vivan muy mal (a más de 1 les he visto con modelos deportivos de BMW y Mercedes). Así que ahí va una reflexión que creo pensar que a más de uno/a le pasa por la cabeza o incluso lo ha comentado pero que parece que el lenguaje de lo politicamente correcto lo haya lastrado.

salut

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
De entrada, tengo la impresión de que ves mucho rumano y que los conoces tanto, que hasta los distingues dentro de "modelos deportivos de BMW y Mercedes".
Lo tuyo no es ninguna reflexión. Lo único que has hecho es lanzar una pedrada sin tan siquiera dar tu opinión, eso sí, quejándote de lo que se dice en colectivos "populares y libertarios", sin especificar.
Parece que hablas mucho de eso, pero en realidad lo que has hecho es leer demasiada prensa, que no hace otra cosa que colaborar con los sistemas creadores de alarma social, para justificar medidas más drásticas que luego no afectarán al colectivo señalado en cuestión, sino a todos.
Es curioso que haciéndote tantas preguntas y queriendo crear debate, ni tan siquiera hayas sacado a colación la cantidad de seguridad privada que hay en el metro, el incremento de revisores y todos los sistemas de cámaras instaladas "por nuestra seguridad" y que, aparte del inmenso gasto económico que pagamos todos, luego no sirven para esos problemas que pueda haber, sino simplemente para evitar que alguien no haya pagado el billete. ¿Tanto gasto para eso y tan poca efectividad en lo importante? ¿Quién se cree ese cuento? Con la cantidad de cámaras que hay en el metro, debería de ser, según ellos, el espacio "más seguro" del mundo, y sin embargo te encuentras lo que te encuentras. No sólo que hay carteristas que saben que es un espacio de impunidad, sino que tienes a unos matones de "seguridad" que, si te descuidas, hasta te agreden.
El debate que nos planteas es falso y sólo obedece a los intereses del estado y su sistema, y tú, abriendo este debate de engaño, formas parte de su sucio sistema.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
tens raó, això és només un ham (anzuelo) perquè algú piqui.
Vés-ten a pescar despistats a altra part.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Quin morro té, s'anomena a si mateix "altra visió", i és la mateixa de sempre. Tu sí que ets políticament predictible.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
O sigui, que ens sembla bé que una penya munti una banda delinquent, i a nosaltres,com a gent suposadament compromesa amb la realitat dels nostres barris, ens dona igual. És aquesta la nostra postura?
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Los occidentales tienen miedo!!!!
pero ahora no de los negros que almenos nos venden cd's, ahora es la hora de los gitanos, rumanos y demas...

Que alguien haga algo para que no nos roben el dinero manchado de sangre que conseguimos!!!

Es mio, Mi tesoro, solo mio!!!
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
¿Pues pa que te quejas y te "indignas", niño? Sin subsidios y con salarios de mierda: Jo - de - te
¿Acaso no es sucio dinero tambien?
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
me parece que lo planteado, no es para nada incompatible con la primera respuesta. De hecho se complementan: hasta que punto el incremento de plantillas en seguratas y demás tiene el campo abonado con estas bandas... De hecho mucha gente verá necesaria la presencia de los mismos mientras nosotros seguimos en falsas acusaciones llamando racista a todo quisqui o diciendo que por q te roban es que eres rico.
Se que la tentación a desviar el debate esta patente quizás porque romper con un discurso enquistado parece que sea dificil de romper, pero bueno.
De hecho creo que esto no quita que TMB parezca un campo de concentración donde el control (para algunas cosas) esta al orden del día.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
El tema davant de comportaments anti-socials (si volen robar, que se'n vagin a Pedralbes) està clar: Auto-defensa.

Per altra banda, que li fotin el pal als 4 turistes asiàtics que venen aquí amb la cara de primo, la càmera de 1000€ penjant del coll i passejant com si fossin a DisneyWorld no em sembla gens malament.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Per a mi la solució està clara. Quan fem la revolució se'ls oferirà una feina en igualtat de condicions amb tothom, independentment del seu origen o de si tenen paper o no. Tothom te dret a treballar.

Ara bé, qui no vulgui treballar, tant si es un burgeset català com si es un lumpen romanès, doncs ja pot triar entre passadís o finestra.

A banda d'això crec que aquest post és unaprovocació però que te molta raó en el fet que hi ha gent curta de mires que s'emmiralla en el lumpen com si fossin alternatius al capitalisme, quan només es beneficien d'aquest.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Para empezar no es und ebate que tenga solución clara y única porque no hablamos de un colectivo o clase social con un courpus moral e ideológico coherente u homogéneo. Habría que ddeterminar primero si hablamos de grupos cerrados distribuido por varios países ue se dedican a negocios concretos en lugars concretos podríamos habla de la mafia siciliana (que toos conocemos). entonces mi respuesta es que son iguales que partidos nazis o estados. con el problema añadido que reina el miedo y el silencio respecto a éste tipo de mafias. Aquí en Barcelona podríamos hablar de mafias italianas, rusas, chechenas, colombianas, gallegas, gitanas, marroquíes y catalanas. No tanto por el territorio sino por la naturaleza d elos jefes. Y por los pàctos a los que llegan con diferentes Estados y sus servicios secretos. Por ejemplo la mafia siciliana fue el principal aliado en su invasion de Italia en 1944 la contrarevolución que esto supuso. También, para nosotros,es importante la actuación de las mafias de marroquíes que se han instalado en Bcn después de 1980 encargados de la venta de hachis y heroina y con claros contactos con ambas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como con ambos reyes ("primos"). Tampoco digo que sean actividades y dinámicas planeadas sino más bien una convergencia de intereses productor-traficante-clientes donde en traficantes hay que señalar al ejército USA y todos los que estan detnro de la OTAN con servicios secretos y policia incluidos. ultimamente las dos mafias que han llegado son pakistanís/inglesas y Chinas. Repsecto a éstos últimos me pregunto si los barcos que vienen cargados de chinos y patitos de goma vuelven vacíos a China.Respecto a los pakistaníes/ingleses han entrado con fuerza desde el 2001-2002 al mismo tiempo que los ejércitos de la OTAN invadían Afganitstan y se incrementaba la colaboración de USA con la camarilla militar de Pakistán. La proliferación de tiendas se ha hecho con el permiso de las mafias locales y muestra dde ello son las franquicias que compran en las tipicas tiendas de alimentación (pakis, badulakes, colmados) que son compañías catalanas de toda la vida (co-aliment, BonaCompra, etc), otras pruebas serían los lateros y sus almacenes con 150.00 latas y la red clientelar y de blanqueo de dinero que puedes observar en cualquier compra que hagas.
Todos éstos grupos son jerarquías egoístas y que juegan con el miedo, la violencia y los favores para sostener grupos de poder ya sea a baja escala o internacionales.

Respecto a los ladrones del metro es mucho mas complicado. desde lego cruzar varios paises para robar y que tu trabajo sea robar es enfermo y para mí es inhumano permitir estas actitudes. Y si hiciéramos la revolución desde luego no sería para darles trabajo a unos que viven del robo, después de vivir sin hacer nada, es muy dificil aprender a trabajar y que tus actividades no tengan frutos hasta pasado un tiempo de dedicación. La inmediatez en la que viven los camellos y los ladrones, así como las perversiones de las relaciones sociales, siempre violentas.
Desde luego los sectores de la población acostumbrados a vivir del cuento y del trapicheo han jugado papeles revolucionarios y contrarevolucionarios. Durante el gobierno de Napoléón III en francia se vivieron varios procesos sociales en los que una muchedumbre fiel al líder lo acompañaba alos mítines y viajes, servía de fuerza de choque, de compardores de boletos de apuestas y de hooligans de los discursos. Se sabía que había contacctos directos entre éstos y los recien estenados jefes de las polícias. Otro ejemplo mucho más documentado es el nacimiento de los partidos Nazis desde 1920 radicados en bares de veteranos. Estos ex-reclutas, borrachos y pendencieros que, a sueldo de la burguesía tomó el poder en una carrera meteórica y llena de violencia hasta la "conquista del mundo" es un buen ejemplo que los torturadores y perros del poder salen muchas veces de los estratos más pobres y marginados de la sociedad. Igual que muchos anarquisas son de famílas burguesas, clase media, etc.
A los comentarios: Igual que yo me cuelo cada día ellos roban cada dia, la represión no sirve para estas cosas. Simplemente es inútil. La solución del sistema es contratar a los posibles ladrones y ponerlos de seguratas. Así los controlan ellos. "Mi dinero es sucio" entonces ¿porqué lo quiere? que no lo robe que se vayan a montar una comuna. Ahh pero no es lo que quieren, una persona que monta banda de delincuentes para ir a robar a 5 países más hacia el oeste no son unas inocentes víctimas del sistema, pueden decidir y lo hacen igual que yo o cualquiera. La pregunta es qué discurso tener frente a la impostura de robo a otros pobres porque soy pobre. Y con los recursos y los medios que tenemos. Sin policia, sin seguratas y sin cárceles. Para empezar no podemos resolver la vida de la gente, al menos yo no.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Carlos, es interesante lo que dices. Sería interesante que brindases referencias sobre las distintas mafias, sus entradas, épocas, etc. No lo digo como crítica. Lo digo para ilustrarnos.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Si hacemos la revolución para tener trabajo, esa no es mi revolución...
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Tal y como actúan este tipo de mafias del este -o de donde sean..chinas...pakis...italianas por supuesto- no son más que un ejemplo -extremo, ciertamente, pero igual de válido- del sentido de empresa de éste podrido sistema capitalista donde impera la consecución de beneficios sea como sea y sin respetar nada ni a nadie. Para mi, este tipo de delincuencia forma parte del mismo club de delincuentes banqueros, politicos, empresarios lo que pasa es que por las propias circunstancias sociales creadas por el mismo sistema..juegan en otra liga. Ojo que no me meto con quien roba por necesidad o por justa reivindicación de algo..tierras..casa...que eso sería más bien reapropiación de lo que nos pertenece a tod@s y en algún momento nos fue arrebatado. Un último apunte más. No me gusta utilizar el origen o etnia de la gente si no aporta nada importante a la información -cosa muy habitual en noticieros de los mass media-..es un peligro generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco. Salud y sed prudentes...id por la sombra que se está mejor.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
09 jul 2011
Tal y como actúan este tipo de mafias de las fuerzas del orden público, quiero decir, policías municipales, nacionales, autonómicas, guardias civiles, forales, locales, etc..., no encuentran ni el más mínimo espacio de análisis en las páginas alternativas. Todo se centra en hablar de "delincuencia", "inmigración", "drogadicción", etc.
Como "alternativos", somos capaces de hacer la distinción, entre quien roba con conciencia, y quien roba pero objeta de su conciencia. Hablo de robar, no de hacer negocios de robo y corrupción legalizada y legitimada por el estado. Esta delincuencia, "no juega a lo mismo en otra liga". Eso es pervertir la realidad. Los millonarios y multimillonarios, no tienen la policía pendiente y a la población a punto de crispar, y si alguno cae "accidentalmente" en la red policial, después de beneficiarse sus buenos millones, "sale de rositas", sin humillaciones, ni vejaciones, ni nada por el estilo... Más bien, les llevan el Moët Chandon y el caviar a la suite del calabozo. Sin embargo, a los carteristas que pillan, los dejan salir también a la calle, pero el trato no es el mismo.
A ver si nos aclaramos, porque no he visto debates en ninguna página que hable de ese baboso abusador que es aspirante a la presidencia de Francia, ni sobre el presidente de no se que federación internacional o el del banco mundial que violaban y abusaban a quien querían bajo amenazas. "Curiosamente", ninguno está en la cárcel y lo más que he leído, ha sido algún comentario bastante suave contra Tedy Bautista, el presidente de la SGAE, o contra Berlusconi, el inspirador de los políticos de medio mundo.
Eso sí, hablar de mafias rumanas, de mafias chinas, de mafias "decolorías"..., todos somos especialistas en el tema. Será que quizá, ante que los "rumanos" no hubo carteristas que eran autóctonos y de los que nadie hablaba... Ya sé, alguno estará pensando que quizá a mi todavía no me han robado, o que no han violado a mi hija o que... Bueno, quietos ahí, piltrafillas..., que yo tengo "estudios" y sé la mala leche que se le pone a uno cuando se da cuenta de que le han robado, y la sensación a la vez de impotencia y de tonto que se siente. Quizá, la de tonto sea la que más duele...
Después están quienes tras un análisis "en profundidad", dicen aquello de que "no me gusta utilizar el origen o etnia de la gente si no aporta nada importante a la información...", y lo hacen después de hacer un recorrido por las "mafias étnicas", en las que la cuestión étnica era irrelevante, pues se puede hablar de "carteristas en el metro", y dejar de lado lo de "rumanos", como si el gentilicio fuese un plus de peligrosidad.
Es evidente que toda organización delincuencial, tiene una estructura, por mínima que esta sea. A las personas que luchan contra el sistema, también se les tacha de delincuentes, de terroristas, radicales, ecoterroristas, anarcoterroristas o antisistema y siempre se les pretende crear alguna estructura organizativa jerárquica con ramificaciones internacionales, en donde los roles de la organización, estaban asumidos por uno o por otro de los componentes, y con la única finalidad de agravar la condena.
Si somos estúpidos profundos, reconozcámoslo y dejémonos de rodeos. Nos irá mejor, pues no nos pediremos imposibles.
Un tipo que a mi me cae simpático, decía que debemos preguntarnos, no por qué el "hambriento" roba, sino por qué no lo hace... Ahí está el quid de la cuestión. Ahora, si queréis seguimos hablando de las jodidas "mafias étnicas", que nos hacen más difíciles la vida y tomarnos unas cervecitas a la salud del señor Botín, que parece que no le va demasiado mal...
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
10 jul 2011
La verdad es que no entiendo el tono destructivo de los comentarios en indymedia.
dewater falso: jugar en otra liga quiere decir que son capitalistas pero estan bajo el control de la mafia mayor, el estado. Es lo mismo que dices tú. Mientras que los empresarios estan cerquísima del Estado. La diferencia entre yo y el carterista del metro es que sí sé, y lo digo, que soy delincuentes, de terroristas, radicales, ecoterroristas, anarcoterroristas o antisistema. Además creo saber porqué me lo dicen. Puedo demostrar cuando mienten y, cuando aciertan, puedo justificarlo.
Respecto al tema mafias, la verdad es que no sé mucho más. Habría que investigar a fondo.
Re: Las bandas rumanas y lo políticamente correcto
16 jul 2011
dewater falso...creo que no me has entendido correctamente. No dices nada en lo que no coincida contigo. Solo mencionaba "esas etnias" siguiendo el hilo de la conversación. No soy especialista en eso ni en nada, más bien aprendiz crónico de casi todo. Pero veo que tú eres un maestro de la bilis y del presuponer cosas a otros sin conocerles de nada. Mi comentario iba más en la dirección que ciertas "mafias" como la italiana -y dudo que otras no hicieran lo propio- son bastante contrarias a cualquier tipo de ideología libertaria o que cuestione el sistema. Es más, se suelen aliar -y es un hecho histórico- con la extrema derecha, poderes financieros ultras etc cuando ven sus intereses en peligro. Cierto que hay también mucho blanquito man metido en ello, nadie lo ha negado. Por eso intervine, para recalcar que lo anecdótico es del color que sea la piel de tal o cual..lo verdaderamente importante es que actuan como actuan porque el sistema es un gran ejemplo de ello a diferentes escalas. No voy a explicarte ahora obviedades que todos sabemos. También de acuerdo que hay muchos otros temas más importantes para tratar. Nadie te impide abrir nuevos debates de interés para tod@s. Que vaya bien. Salud y coherencia.
Sindicat