Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Els politics es neguen a baixar-se el sou + recopliació de comentaris
08 jul 2011
El Parlamento de Cataluña rechaza bajar un 20% el sueldo de los altos cargos
El pleno del Parlament ha rechazado hoy una moción de Solidaritat (SI) que pedía reducir en un 20% el sueldo de los altos cargos del gobierno de la Generalitat, de sus organismos autónomos dependientes y también del propio Parlamento catalán.

La moción de Solidaritat Catalana per la Independència sólo ha contado globalmente con los tres votos favorables de este subgrupo, aunque ERC y Ciutadans (C's) han propuesto enmiendas que añadían supuestos a los que se extendía la medida de reducción salarial, los cuales también han sido rechazados por una mayoría formada por CiU, PSC y PP.

Según el diputado de SI Alfons López Tena, los altos cargos de la Administración deberían dar ejemplo al resto de ciudadanos y sufrir los mayores recortes, en lugar de disponer de "una partida presupuestaria intocable para la casta política".

La alusión a la "casta política" ha sido rechazada por todos los demás grupos de la cámara que han reprochado a Tena que les atribuyera una pertenencia a la cual no se sentían identificados.

ICV-EUiA había propuesto un punto adicional no aceptado por el grupo propietario de la moción en el que se pretendía suprimir ciertas denominaciones que forman parte del tratamiento protocolario, entre ellas la de "ilustre" diputado.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3216135/07/11/6/El-Parlamen


Alguns comentaris de la gent, amb valoració possitiva de vots:

07-07-2011 / 21:09
faraon
Puntuación 11A FavorEn Contra

¡Nada... hombre!

Si nos tenemos que bajar los pantalones y dejarnos robar por estos políticos de mierda: nos dejamos. Pero sobre todo que no haya violencia.


07-07-2011 / 21:39
Pacífico
Puntuación 12A FavorEn Contra

Para que después digan que no tolerarán una pizca de violencia ...

En este caso, no estaría mal sacudir un poco a esta gentuza que solo está en política para enriquecerse y no para intentar que las cosas marchen lo mejor posible.

08-07-2011 / 07:44
econovo
Puntuación 3A FavorEn Contra

Los politicos hacen lo que tienen que hacer, expoliar al pueblo y enriquecerse ellos, esta democracia es un poco singular, que ellos voten en el Parlamento si se siben o bajan los sueldos no esta bien.... algo falla, el zorro no puede vigilar a las ovejas, esto lo sabe cualquiera, la culpa la tiene la sociedad por no tirarlos a la puta calle.

08-07-2011 / 08:03
escepticón
Puntuación 3A FavorEn Contra

¡QUÉ CHORIZADA MÁS GRANDE! kos indignaos debireon haber quemado el parlamento catalán, pero con toda la politicastrada dentro...

¡Y LOS MUY HDLGP DECLARAN QUE REPRESENTAD LA VOLUNTAD POPULAR!

¡ACABEMOS CON LOS CHORIZOS, YA!

Sinvergënzas. Imbéciles. Mamones. 5 millones de parados y no cedeis que ganas tengo de que un rayo os dé y murais todos. Me parece lamentable la imagen de estos seres que no se denominan ni personas. Ni izquierdas ni derechas pr si nos fijamos son tres CIU (nacionalista), PSOE (teóricamente de izquierdas) y PP (que van de chulitos que van a cambiarlo todo), prefieron que un tío me vuele la cabeza hasta que morir de hambre, que así no sufro. ¿Esto es constitucional? Porque no oigo a nadie chillar como con Bildu, Intereconomía sal, tan defensora del pueblo que eres.



Que no se engañe nadie, que el parlament es la cueva de alibaba, pero este y el de tantas otras comunidades. En la Comunitat Valenciana y Andalucia, tambien tienen problemas muy parecidos, a los de Catalunya. CIU-Catalunya; PP-Valencia; PSOE- Andalucia; Y ahora en las proximas en las elecciones vota a quien quieras, pero ten en cuenta para quien trabajan estos, para ellos mismos.

08-07-2011 / 00:49
uno
Puntuación 4A FavorEn Contra

haver si pidiendolo mui fuerte con el pensamiento conseguimos que salga una peña de esta a lo asasins creed xdxdxd y hacen un fabor a el pais de españa como ellos saben,grácias a los que se dan por aludidos.


el castigador
Puntuación 11A FavorEn Contra

OYE QUE CURIOSO...BAJARLE EL SUELDO A LOS DEMAS Y VER COMO MILLONES DE PERSONAS YA NO TIENEN RECURSOS...ESO NO LES DUELE TANTO. ESTA CRISIS SE LLAMA EGOISMO,


1
07-07-2011 / 19:51
maño
Puntuación 64A FavorEn Contra

Odio a Bildu con todas mis fuerzas, pero si se presentan a las generales les voy a votar. Como protegen sus sueldos estos sinvergüenzas !!!


07-07-2011 / 20:07
Fitisven
Puntuación 139A FavorEn Contra

Si hombre, claro, rebajar un 20% sus sueldazos, cuando bajando un 5 o un 10 por cierto a los funcionarios no hace falta tocar lo suyo y se ahorra lo mismo. Estais listos.

Y todavía se ofenden cuando hablan de "casta política". Tienen motivos sobrados, en realidad no son una "casta política" son simplemente una "casta de ladrones", y que me perdonen los ladrones.

07-07-2011 / 20:08
Aitor Menta
Puntuación 121A FavorEn Contra

Después se sorprenderán de que no pueden llegar al Parlament si no es en helicóptero.

QUÈ ÉS EL QUE DEIA LA OPINIÓ PÚBLICA QUE NO M'ENRECORDE?
El pijor es com alguns indignats s'han tragat el discurs dels tertulians, periodistes i politics.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Els politics es neguen a baixar-se el sou + recopliació de comentaris
08 jul 2011
això sí, aquesta notícia no apareix en els mitjans del règim com El Periódico o La Vanguardia... quina casualitat.
Re: Els politics es neguen a baixar-se el sou + recopliació de comentaris
09 jul 2011
El que no s'acaba d'entendre és com gent que no cobra com el ciutadà mig, no fa els horaris laborals del ciutadà mig i que, per tant, no te noció del cost de la vida a la nostra societat pot pendre decisions que afecten al ciutadà directament. Els polítics no en saben RES de la crisi perque mai l'han viscuda, ni abans ni ara ni mai.
No ens representen i no ho faràn mai, són uns genis de la retòrica i del teatre. PROU d'aguantar a aquests panxacontents!
Sindicat