Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral : pobles i cultures vs poder i estats
Resolucions i acords segona trobada de treballadorxs i empreses en lluita
06 jul 2011
Este sábado 2 de Julio hemos realizado el II Encuentro de trabajadores y trabajadoras y empresas en lucha.
Han participado más 250 trabajadores y trabajadoras y de más de 20 diferentes sectores en lucha contra los recortes y los despidos, empresas como:

Asamblea de Parados, Attos (sector informáticos), Claved, Comsa, Delphi,
General Servei, Ipsen laboratorio, Sanidad (Hospitales de: Sant Andreu, Mar, Sant Pau, Terrassa), Parcs i Jardins, Prismian, Telefónica, TMB, Seat, TV3, Sector Administración Pública, Sector Educación, Sector Gráficos, Yamaha.

Han participado también comisiones laborales de:

Sant Feliu de Llobregat, l'Hospitalet. Y de asambleas de barrios y pueblos de: Rubí, Gótico y Sant Andreu.

Hemos recibido saludos de: trabajadores de Iberia de Valencia y de los trabajadores de Alstom.


El II Encuentro ha aprobado lo siguiente

- Coordinar las luchas, junto a los sindicatos combativos y comités de empresas en lucha, con la perspectiva de imponer una Huelga General y un plan de lucha hasta derrotar los ajustes contra los trabajadores.

- Coordinarse con las comisiones laborales de los barrios y pueblos que ya existen, así como con aquellas comisiones contra los recortes, de sanidad y todas aquellas que se extiendan a los lugares de trabajo desde los barrios.

- Utilizar el blog de <http://trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com/>; , así como el correo: trabajadoresindignadosbcn ARROBA gmail.com, para difundir todo tipo de convocatorias de los diferentes sectores de trabajo.

- Apoyar todas las luchas obreras en curso, llamando a la solidaridad y a asistir a las diferentes convocatorias, concentraciones y manifestaciones; a saber:

Domingo 3 de Julio: a las 12hs movilización desde Plaza Cataluña hasta Plaza Sant Jaume en solidaridad con Libia.

Martes 5 de julio: CNT Cataluña a las 17hs en la Av. Roma 25 hay una concentración a las puertas de COMSA.

TELEFÓNICA, contra los despidos de 6.500 trabajadores, concentración en Arco de Triunfo a las 19hs, hasta Vía Laietana CCOO.

Miércoles 6 de julio: INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD, último corte antes del verano de la Meridiana a la altura de Heron City a las 14hs.

ALSTOM: a las 11hs, en el Parlament concentración y asamblea de los trabajadores.

Viernes 8 de julio: Laboratorio IPSEN, movilización en el Consulado Francés (a confirmar el sitio) en Barcelona. Día 15 concentración a las puertas de IPSEN, laboratorio en Sant Feliu, Carretera Laurea Miro 385. Tel. 936 858 100.

Miércoles 13 de julio: sector de la administración de la Generalitat: propuesta de una manifestación a las puertas de SEAT con motivo de la visita del príncipe Felipe de Borbón. Hora a confirmar. Para el día 18 concentración en las puertas de los juzgados en apoyo, en el marco del juicio, de los compañeros despedidos (hora a confirmar).

Viernes 15 de julio: Servicio de urgencias de CAP de Castellbisbal: lineas 4 a las 20hs concentración en la puerta del Ayuntamiento. El cierre se ejecutará el día 15.

12 de septiembre: SECTOR DE EDUCACIÓN, día del inicio del curso escolar, desde Marea Groga, se propone llevar una camiseta amarilla.

Otras propuestas:

-Plataforma Sanitaria del Hospital Sant Pau: propuesta de macro-demanda contra vulnerar el derecho de la salud.

Estas convocatorias podrían ser modificadas, cuestión que iremos informando.

Propuestas para el 20 y 21 de Julio:

Proponer al Encuentro de Barrios y Pueblos del próximo 10 de Julio, que ante la aprobación de los presupuestos para el 2011 por el Parlament de Catalunya el 20 y 21 de julio:

-Realizar una gran Asamblea General el día 20 de julio en Plaça Sant Jaume.

-Organizar el bloqueo y corte de los principales accesos y vías de comunicación de Barcelona el día 21 de julio, marchando posteriormente al Parlament.

-Organizar un bloque del Parlament con personas desnudas en las puertas de la Ciutadella.

Igualmente aprobamos una moción de exigencia hacia los sindicatos de la sanidad y los servicios públicos para que se abandone toda negociación de los recortes y se convoque una HUELGA GENERAL del sector para estos dos días, y de esta manera los obreros puedan participar con sus propios métodos de lucha en combate para tirar atrás los recortes.

PRÓXIMA REUNIÓN DE COMISIÓN HUELGA Y MOVILIZACIÓN: MARTES 5 DE JULIO, a las 19hs en el patio del callejón del Hard Rock.

COMISIÓN 20 Y 21J: jueves 7 de julio a las 19hs, Plaça Catalunya.

Recordar ENCUENTRO DE BARRIOS Y PUEBLOS: DOMINGO 10 DE JULIO, EN CIUTADELLA.
Mira també:
http://trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com/

This work is in the public domain
Colera camping CNT