Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Jornada solidaria por los detenid@s animalistas
06 jul 2011
Este viernes 8 de julio a las 19 hs habrá una concentración en apoyo a los detenidos de la última redada contra personas metidas en la liberación animal. Luego habrá cenador, charla y pase de videos y concierto acustico en Vallkarka Old School, AV. Vallcarca 85 (obviamente Metro Vallcarca, linea verde)....



TEXTO ESCRITO POR UNO DE LXS DETENIDXS ANTIESPECISTAS DEL PASADO 22 DE JULIO, QUE POSTERIORMENTE FUÉ PUESTO EN LIBERTAD CON CARGOS, TRAS 3 DIAS DE INCOMUNICACIÓN.
Un calabozo es un lugar reducido en el que sólo hay una cama y un colchón. Todo en él esta concebido para desorientarte sensorialmente y para que no te suicides.

Un calabozo es un lugar ideado para destruir tu voluntad amedrentándote. Un pequeño lugar en el mundo que se convierte en todo lo que puedes tener durante las 72 horas de incomunicación.

Un calabozo es un lugar vacío, y aunque hay lugares mucho peores y situaciones mucho peores dentro del mundo de las instituciones penitenciarias creo que se puede afirmar que un calabozo durante la incomunicación es un lugar bastante jodido.

Sí: un calabozo es un lugar vacío, así que se me ocurrió una cosa para sobrellevar mi estancia: llenarlo de amor. Y así hice, dejé de lado todo lo que me había separado del resto de detenid@s en los últimos tiempos y me puse a quererlos intensamente. Supuse que eso sería mucho más terapéutico que llenar el calabozo de odio o miedo.

Cuatro de ellos estaban en huelga de hambre nada más entrar para dejar claro la flagrante injusticia que allí estaba sucediendo… ¿cómo no querer a semejantes personas?; otro estaba allí vistiendo la americana que se había puesto el día anterior por la mañana para ir a su trabajo tras despedirse de sus dos hijos pequeños vegetarianos ambos… ¿cómo no quererlo?; otro compañero estaba allí llevando sus muletas tras una reciente operación de menisco que le producía más incomodidad aún… ¿cómo no quererlo?; y los tres restantes no estaban allí, estaban en otro calabozo .Tres personas bien responsables del avance del movimiento por los derechos de los animales en el estado español también en huelga de hambre… ¿quién en su sano juicio no iba a quererlos en semejante situación?

Y personalmente lo que para mí era mi más profunda preocupación: otra compañera que estaba en aquellos calabozos esuna de las personas más importantes de mi vida. Y resulta que estaba en el calabozo justo enfrente a la derecha del mío.

En las puertas había una pequeña abertura y yo miraba hacia su puerta con una preocupación tan intensa que me dolían los ojos. Entonces ella se acercó a la puerta y a través de la abertura pudo sacar los dedos saludándome.

El cuarto de baño estaba justo enfrente de su celda. Pedí que me dejaran usarlo y mientras el guardia civil no se daba cuenta la llamé en voz baja. Ella se asomó y pude ver sus ojos. Aquellos grandes ojos llenos de fuerza y decisión. Supe que estaba bien, tal vez incluso mejor que yo, a pesar de tener la regla y de estar con algún problema de ansiedad.

En aquel momento, viendo aquella preciosa mirada profunda y rebosante de dignidad supe que los que estábamos allí habíamos hecho algunas cosas bien en la vida, y que la represión que estaba sufriendo el movimiento por los derechos de los animales tenía sus motivaciones en esas cosas que habíamos hecho bien.

Y aunque en aquel momento aún no sabíamos que nuestr@s compañer@s Eladio, Olaia y Eneko acabarían en prisión preventiva, por un momento pensé que tal vez, tal vez, los animales tuvieran algo de esperanza. Tal vez

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornada solidaria por los detenid@s animalistas
06 jul 2011
"Tal vez" es un texto escrito por José Ramón Mallén Vargas-Machuca, uno de los 12 activistas represaliados ahora en libertad bajo cargos.

La concentración es en la plaza sant jaume a las 19:00.
Colera camping CNT