Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Algunos videos de la represión en Grecia
05 jul 2011
Dejo un link con algunos videos sobre la represión de la última huelga en Grecia. El motivo de difundirlo no es dar pena ni alarmarnos porque se hayan excedido, cosa que conduciría a abogar por un mayor control de la policía o unas cuantas dimisiones de responsables o cualquier tipo de reformilla superficial que contentase a lxs que siguen creyendo en un sistema de explotación como el que vivimos. El motivo más bien pasa por darnos cuenta de qué es el Estado y los métodos que utiliza cuando las cosas se ponen graves. Y ahora lo están, y mucho. No hay cortapisas ético o moral en la defensa del Estado y la Economía. Por ello no podemos esperarlo. Todo por Grecia, pero sin lxs griegxs.
Cuando mucha gente se descree del papel del Estado en la sociedad mercantil generalizada el status quo se pone en peligro y todo queda en suspenso.
'El Estado (...) no es un enemigo por razones de gusto, afinidad moral o antipatía ideológica. Lo es en tanto estructura de poder fundamental que garantiza nuestro sometimiento al trabajo asalariado, que permite y defiende la destrucción de la naturaleza en pos de la producción económica y garantiza la guerra como método de reorganización económica y de control social. Lo es también, en tanto estructura que se contrapone a la plena realización de la vida y la autonomía de la comunidad humana: su mera existencia limita la posibilidad de explorar y desarrollar otros modos de relacionarse. Lo es, porque es justamente el antagonismo de clases existentes.' Cuadernos de Negación, nº4.

Allí el Estado ha enseñado su verdadera cara, su inseparabilidad de la economía autonomizada de la vida y la forma de sometimiento a ella a través de la fuerza. En situaciones así no hay vueltas atrás. Hacia delante contra todo lo que nos convierte en esclaxvs o al aumento de la miseria.

http://amotinadxs.blogspot.com/2011/07/algunos-videos-de-la-represion-en

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more