Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
30 jun 2011
A las 2:00 de la madrugada un imponente dispositivo de los Mossos d’Esquadra rodea Plaza Catalunya para desalojar los acampados con la excusa de ayudar a BCNeta a limpiar la plaza. Los acampados en realidad ya se habían mostrado dispuestos a colaborar con los trabajadores en más de una ocasión, pero no estaban dispuestos a desmantelar todo el campamento, verdadera intención del ayuntamiento, ni estaban dispuestos a sustituirlo por un único modulo de 4mx2m, como había intentado negociar el ayuntamiento durante el día, por ser absolutamente insuficiente para ser el lugar de trabajo de todos los activistas que se siguen reuniendo en la plaza.

La excusa fue la misma del 27-M pero muy diferente fue la respuesta de los acampados. No hubo ningún intento de resistencia, ni hubo llamada al movimiento para recuperar la plaza. Para nosotros nunca ha cabido la fuerza como método de resistencia debido a la confianza que ya tenemos en el proceso revolucionario comenzado el 15-M. Para Jordi Hereu quizá, después del fracaso de su ridículo intento de negociación que llevaba ya más de una semana, era necesario desalojar por las malas para intentar no perder toda credibilidad frente al traspaso de poderes a su rival Xavier Trías que ocurrirá mañana 01-07-2011, como demuestran las múltiples y injustificadas agresiones contra algunos acampados cometida por los Mossos, especialmente contra aquellos que estaban intentando documentar el evento y que no estaban oponiendo la mínima resistencia ni siquiera de tipo pasivo frente al desalojo.

Pero para los acampados la revolución ya no necesita más eventos mediáticos, sino el trabajo del día a día hecho a través de la creación y animación de una red social de personas, ninguna de las cuales ha sido abandonada o marginada, tan amplia como las que se pueden encontrar en plaça Catalunya durante las 24h del día, con la finalidad de dar soporte mutuo y de utilizar el espacio de la plaza como lugar de intercambio de experiencias y conocimientos con la idea de que profundicen en la conciencia política de la población, su sentimiento de pertenencia a la comunidad, y su reconocimiento de su propria capacidad de auto-organizarse y intervenir en la realidad a través de la acción política.

No llamamos al resto del movimiento porque estamos cocientes de la importancia de su trabajo fuera de la plaza y en los barrios, nos solidarizamos con su lucha, y esperemos pronto de volver a ser a ella complementarios, compartiendo en cualquier momento el espacio de la plaza que no es solo nuestra porque es de todos, y agregando a la red de población indignada toda aquella gente que pasa cada día por Plaça Catalunya o que se pasa y se queda viviendo allá.

No opusimos resistencia porque esperamos concentrar nuestras energías para remontar nuestras estructuras cuanto antes posible, para poder así seguir haciendo nuestro trabajo. No dudamos de poderlo hacer cuando queramos, porque sabemos que el sistema económico, político y social defendido por los Mossos d’Esquadra es la causa de tantos problemas sociales, desigualdades, e injusticias que no dejarán de alimentar nuestra indignación hasta que no ocurra un cambio de rumbo de forma revolucionaria.

Volveremos a la plaza antes de lo que lo políticos se esperan, porque nuestra fuerza es algo corre por debajo de toda la sociedad, que no dejará ningún crimen ni olvidado ni perdonado, porque es aquella fuerza que hace que los problemas de pocos sean problemas de todos, y porque es lo que nos hace una legión de dimensiones incontrolables.

Prontos volveremos, que nos esperen, de Plaça Catalunya no nos moverán.
Mira també:
http://acampadabcninternacional.wordpress.com/2011/06/30/desalojo-acampada-placa-catalunya-30-06-2011/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
30 jun 2011
lamentable i penós el contingut, quina mediocritat alhora de treure conclusions!
Re: Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
30 jun 2011
Envieu als vostres "representants" al parlament europeu a llegir-ho. Un document que serà essencial en un futur a les càtedres d'història per entendre el moviment

No, definitivament, ningú ens representa, i molt menys vosaltres
Re: Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
30 jun 2011
No me gusta este baile de comunicados de las comisiones. Como me parece entender por las actas de la asamblea de los barrios del otro día, creo que lo mejor es disolver todas las comisiones de acampadabcn y que sea la coordinadora de barrios la que tome el relevo nombrando gente de fiar.
Re: Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
30 jun 2011
"No llamamos al resto del movimiento porque estamos cocientes"

No me extraña que esteis "cocientes", con el calor que hace y sin agua.

Y esos pobres perros sin poder beber.
Re: Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
30 jun 2011
Escuchar al maldito de Hereu, a algunos medios del capital y a Zapatero defendiendo a ultranza el movimiento del 15_m, además de dar asco, hace
sospechar d la efectividad de este movimiento

no hay nada que negociar ni con poli-cias y poli-ticos

mientras seguimos sintiendo mutua simpatía con los poderosos y sus medios, seguiremos yendo por mal camino
Re: Desalojo acampada plaza Catalunya 30-06-2011 Comunicado comisión internacional
01 jul 2011
ànim i no us deixeu punxar pels trolls!!
ens retrobem pels barris

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more