Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
esto continua
26 jun 2011
el combativo barrio del cabañal, hace frente a la insultante parafernali de la formula 1.
Desde ayer y hasta mañana, varios centenares de indignados mantienen una acampada en una de las plazas más degradadas de Valencia, la plaza Lorenzo La Flor. La particularidad de la zona es que su suciedad y desperfectos se encuentran a un kilómetro del circuito de Fórmula 1. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Europa de este deporte, en el que la Generalitat Valenciana lleva invertidos al menos 139 millones de euros. El Gobierno autonómico cuantifica en 158 los beneficios económicos del evento para la sociedad valenciana, aunque no accede a especificar los cálculos en los que se basa esta afirmación.

La celebración de la acampada alternativa peligró durante el día de ayer. La Policía Nacional ocupó con cuatro furgones y en torno a una decena de agentes la plaza, e informó a los indignados que iban llegando de que la concentración no estaba legalmente comunicada, tal y como confirmó ayer la Delegación del Gobierno. Según los concentrados, añadían que aquellos que permanecieran en el lugar se exponían a una multa de 3.000 euros.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que los indignados comunicaron su concentración por el procedimiento de urgencia, aunque "el evento se conocía desde hace meses, así que no hay motivo para solicitarlo por la vía de urgencia". Así las cosas, se inició "un procedimiento administrativo", por el que los participantes en la concentración "pueden recibir sanciones".

No obstante, el equipo jurídico de la asamblea presentó un recurso. En la actualidad la Policía Nacional vigila de lejos a los indignados, mientras estos llevan adelante sus actividades programadas: visionado de documentales, talleres creativos, charlas, etc. Para esta mañana, destaca la convocatoria de una bicifestación en las afueras del circuito de Fórmula 1, así como una sentada en uno de los pocos sitios desde los que se puede atisbar el circuito, el puente de los Astilleros.

El objetivo de la reivindicación es destacar el contraste entre "los privilegios y el despilfarro de la Fórmula 1" y "la degradación y el abandono del Cabañal", el barrio marinero. Además, critican que durante tres días, y durante las semanas previas a la carrera, el espacio público del puerto y sus alrededores estén reservados a los participantes y espectadores de la carrera

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat