Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Solidaritat 12 detinguts antiespecistes
23 jun 2011
Avui a les 19:00 concentració a Mallorca 278, metro Verdaguer L5 - L4

Solidaritat amb els/les detinguts/des!
Recordem que no això és una caça de bruixes.

Detingudes persones que hi formaven part de Igualdad Animal, Equanimal y Bloque Antiespecista de EUSKADI

La solidaritat és la nostra arma.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaritat 12 detinguts antiespecistes
23 jun 2011
DIFUNDELO POR FAVOR
Acerca de la noticia sobre los detenidos por "ecoterrorismo" (?)

Todos los detenidos son miembros ó ex miembros de organizaciones animalistas LEGALES. Sus actos se centran en concienciar a la sociedad, promover el veganismo y realizar algunas acciones simbólicas y que a lo sumo incurren en delitos leves, como irrumpir en la pasarela Cibeles, saltar a una plaza de toros o boicotear con gritos y silbatos una cacería. También realizan "Rescates abiertos", a cara descubierta: se cuelan en una granja, graban lo que pasa dentro y se llevan a un par de animales moribundos que acaba sus dias en un albergue-santuario.
Se les acusa de liberar hace unos años 20000 visones en una granja gallega, con el impacto que estos supone para el ecosistema local. Parece que es una acusación bastante grave, pero es FALSA. Los acusados no son los responsables. Las organizaciones a las que pertenecían en esa época (Equanimal e Igualdad Animal) se oponen a este tipo de actos por una cuestión puramente estratégica. Son conscientes de lo que supone y de que además, gran parte de estos animales morirían en pocas horas una vez liberados. Y son conscientes del delito en el que incurren. Como la policía no sabe para donde tirar han ido a lo fácil, han detenido basandose en pruebas vaguísimas (se llevaron por ejemplo copias de Earthlings de los domicilios de los peligrosos terroristas) a la gente con cierta responsabilidad en estas organizaciones que son, repito, LEGALES.
Se los han llevado en medio de un despliegue policial digno de Hollywood: pasamontañas, armas, patrols, calles cortadas, esposas...con todo lo que esto conlleva para la imagen pública de los detenidos. Llevan dos dias incomunicados, aunque segun parece no les han maltratado. No se les ha proporcionado alimentos veganos, asi que no han comido. Y la prensa difama sin cortapisas, hablando de "ecoterrorismo", asociación ilicita (?) y relacionándolos con el ALF, un grupo de individuos sin apenas organización que atentan contra la propiedad de explotadores de animales en el norte de Europa, UK y USA y que no tienen presencia en el estado Español.
Esta es la democracia y los derechos civiles con la que tanto se llenan su pestilente bocaza cuando les interesa. Así de fea, cruda e injusta es..

concentración hoy en plaza Moyua a las 20:00 Bilbao


otras concentraciones
Madrid, 19:00: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)..
Santiago de Compostela, 19:00: Ante los Juzgados.
Barcelona, 19:00: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer).
Sevilla, 19:00: Plaza España, S/N.
Granada, 19:00: C/ Gran Vía de Colón, 50.
Valencia, a las 19:00, en Calle Colón, 60.
Zaragoza, a las 19:00, en Plaza de España.
Palma de Mallorca, a las 12:30, en Carre Constitució, 4.
Salamanca, 19:30, Plaza del Corrillo.
Alicante, 19:00, en la Plaza de la Muntanyeta.
Las Palmas de Gran Canaria, 19:00, Plaza Rafael Lozana S/N.
Re: Solidaritat 12 detinguts antiespecistes
23 jun 2011
Todo el apoyo a lxs detenidxs.
Quien ha escrito el comentario de arriba parece que no sabe demasiado ni de las liberaciones de visones, ni de qué o quien es el ALF.
1: Las liberaciones de visones no son un impacto grave a los ecosistemas. (En breve aparecerá un post donde se explicaran los motivos)
2: ¿"un grupo de individuos sin apenas organización que atentan contra la propiedad de explotadores de animales en el norte de Europa, UK y USA y que no tienen presencia en el estado Español."?
Que se sepa el ALF (FLA) Son células informales de activistas que realizan acciones, vinculadas al movimiento libertario. Lo de que no tienen organización es decir una tontería ya que habrán algunas que sí y otras que no. (No generalicemos)
Y desde hace unos años se reivindican acciones con estas siglas en este estado, entre otras las liberaciones de los visones por las que lxs han detenido.
Aunque claramente sea un montaje del estado, no digamos lo primero que nos pase por la cabeza ni engañemos a quien o sepa del tema.

LIBERTAD INMEDIATA A LXS DETENIDXS
LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA
Sindicat