Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
cuan no ni ha enemic se lo inventan hay que justificar vel presupuesto
23 jun 2011
puig desvela la politica de interior del gobierno de Mas, represion, castigo y retalladas.
El conseller de Interior, Felip Puig, ha pedido hoy un rechazo "claro y decidido contra la violencia de las guerrillas urbanas", ya que considera que estos grupos se han sentido amparados y se han creído con impunidad para actuar, como cree que ocurrió con el cerco al Parlament del 15-J.

En una nueva comparecencia en el Parlament, Puig ha advertido que en Barcelona ya hace tiempo que algunos grupos violentos que actúan como una "guerrilla urbana con objetivos lúdicos y políticos".

El conseller ha lamentado que estos grupos no siempre han contado con el "rechazo necesario". Puig ha recordado que "la violencia no tiene apoyo" en Catalunya.

En este sentido, ha querido destacar que después de la operación para limpiar la plaza de Cataluña, el pasado 27-M-, ya dijo que escondidos en el movimiento de 'indignados' había grupos violentos y no se le creyó y se culpó de la violencia a la policía.

Aumentan los antidisturbios

El conseller ha vuelto a asumir que el dispositivo para proteger a los diputados durante el cerco al Parlament tuvo "limitaciones" y ha insistido en la necesidad de revisar las estrategias de actuación en el ámbito del orden público.

Puig piensa que hay que tomar medidas para actuar ante este nuevo fenómeno violento en un contexto de cambio de ciclo por la nueva situación económica y social.

Ha anunciado que incrementará el número de agentes antidisturbios y potenciará la grabación de imágenes durante los dispositivos de orden público.

Además, el conseller de Interior ha avanzado que ha ordenado la creación de una unidad permanente dentro de la división de información para recabar pruebas para que los violentos no queden impunes, y que ha pedido que el área de investigación criminal refuerce la investigación de estos grupos organizados.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat