Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
La Radio, una Herramienta Poderosa para los Derechos Humanos, Celebra mas de 100 años de la libertad de expresion
22 jun 2011
Esta semana se cumple más de 100 años desde que la radio fue patentada 2 de junio de 1896
LA RADIO, UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA LOS DERECHOS HUMANOS, CELEBRA MAS DE 100 AñOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Esta semana se cumple más de 100 años desde que la radio fue patentada 2 de junio de 1896, un invento que cambió el mundo y las ideas de los Derechos Humanos tales como Derecho # 19 "Libertad de Expresión". Se hizo historia cuando el explorador del Ártico, Robert E. Peary, en 1909, envió un telegrama de radio diciendo-, "me encontré el Polo". Hoy en día, la historia se sigue haciendo por medio de la radio, como una serie de cuestiones de derechos humanos como la discriminación, las creencias religiosas, la tortura y otros temas controversiales se discuten en todo el mundo en la radio en vivo.

La invención de la radio comenzó con el descubrimiento de "ondas de radio", ondas electromagnéticas que tienen la capacidad de transmitir la voz, la música y las imágenes visuales invisibles a través del aire. El inventor italiano Guglielmo Marconi se le atribuye la invención por haber enviado y recibido su primera señal de radio en Italia en 1895.


La Declaración Universal de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos # 19 dice: "Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión: este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y de buscar, de recibir y de difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras . "

"Aunque es discutible que la primera vez que una voz humana se oyó en la radio", explica la Portavoz de la Jovenes por los Derechos Humanos de la Florida, Arianna Lorenzini, "no es discutible que a pesar de las invenciones más recientes de la televisión, el teléfono móvil e Internet, la gente todavía expresa sus opiniones en la radio hoy en día, por lo que es un medio esencial para los individuos expresar sus derechos inherentes. "

Jovenes por los Derechos Humanos de la Florida, una sucursal de la Jovenes por los Derechos Humanos Internacional, educa a los profesores, estudiantes y grupos comunitarios acerca de nuestros 30 derechos humanos con un programa educativo premiado. El componente clave del programa es una representación de un vídeo orientado a los jóvenes de los 30 derechos como se indica en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "La Historia de los Derechos Humanos" es un DVD de gran alcance que define los derechos humanos y la forma en que han madurado desde el pasado hasta el presente. El programa incluye el impacto del video músical "UNIDOS", que transmite un mensaje firme contra el acoso escolar y promueve el respeto de los derechos humanos. El Departamento de Derechos Humanos de La Iglesia de Scientology es un orgulloso patrocinador de la Juventud por los Derechos Humanos Internacional. Para ver estos vídeos de forma gratuita, o para recibir una guía gratuita de los educadores ir a: www.youthforhumanrights.org.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Radio, una Herramienta Poderosa para los Derechos Humanos, Celebra mas de 100 años de la libertad de expresion
23 jun 2011
Me consta que el auténtico inventorde la radio fue mucho antes que Marconi, -TESLA- mirad su biografía

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more