Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: corrupció i poder
Indignadxs en Bon Pastor?
22 jun 2011
Modificat: 03:02:17
Hace unos días publicamos en el blog bonpastor.noblogs.org una queja sobre la presencia, en la asamblea de "indignadxs" de Bon Pastor, de miembros de la Asociación de Vecinos, del PSC, en fin, de todos los politicuchos de segunda y tercera categoría que son responsables de la corrupción y especulación en el barrio.
Sin afán de negar lo que escribimos - es cierto que esta gente está allí, intentando manipular (es su trabajo!) fingiéndo una toma de distancia de las mismas políticas que han estado fomentando, y de las cuales se han beneficiado hasta ahora - también es cierto que en la asamblea de indignados de Buen Pastor no sólo están ellos. También hay gente que tiene ganas que las cosas cambien de verdad.


Ojalá que la indignación por las políticas económicas y sociales de todo el estado, se canalice en un rechazo y una denuncia concreta hacia lo que pasa a nivel del barrio: no es este el sentido de "llevar el 15M a los barrios?".


Y ojalá que la gente sepa ver que lo que se está criticando a gran escala, se manifiesta en escala pequeña, cada día, en el territorio en qué vivimos.


* No somos mercancias en manos de políticos y banqueros: entonces, son nuestros enemigos quienes venden lo poco que tenemos a losbancos - como es el caso de los pisos de realojo de Buen Pastor: los hicieron para la gente del barrio, con dinero público, y luego cuando la gente nopuede pagarlos pasan a la Caixa Sabadell!


* Nuestros sueños no caben en sus urnas: no se puede pensar que todo se decide votando. Esto también se puede aplicar al barrio: cómo han podido justificar una operación tan compleja y llena de consecuencias como el derribo de 784 casas baratas, con una votación en la cual sólo se podía decir "sí" o "no"? no es lo mismo que votar al PP o al PSOE, cuando lo que hace falta es que se comprenda la complejidad de nuestras necesidades?


* Ni un desnonament ni un desallotjament més: es una de las cridas del 15M (ver el blog de acampadabcn), pero en la realidad, en todos los desalojos y desahucios que ha habido en el barrio, poca gente se ha visto dando realmente apoyo a los afectados. Hasta ahora la gente que ha sufrido desalojos en el barrio, ha visto caerle encima el peso del chafarderío y del desprecio de sus vecinos: quizás después del desalojo de la Plaza Catalunya, seamos más lxs que rechazamos estas actuaciones violentas, y cuando llegue la próxima ola de desalojos, alguien más se eche a la calle a protestar.



Y así se podría continuar. Nuestro apoyo a cualquier iniciativa que sepa distinguir entre amigos y enemigos: y que no finja que el problema está en el Parlament o en la Unión Europea. Las políticas "indignantes" se hacen en nuestros propios barrios y en nuestras propias calles: llevamos años denunciándolas, y ojalá que el 15M traiga más conciencia de cómo nos han mareado y engañado hasta ahora.
Mira també:
http://bonpastor.noblogs.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indignadxs en Bon Pastor?
22 jun 2011
Que haya políticos en una Asamblea abierta es algo con lo que se debe contar. Deben estar allí, si es que alguna vez quieren rascar algo. Es absurdo pensar que no van a estar. La tarea de la gente anarquista no es largarse a las primeras de cambio en cuanto ve un político, es quedarse y estar al quite para que la asamblea sea lo más autónoma posible.
Re: Indignadxs en Bon Pastor?
22 jun 2011
hay que estar, sí. La experiencia de santako puede servir. Ante la presencia de personal de PxC en las asambleas lo primero que se hizo fue entrar al debate sobre las propuestas antiracistas, de manera que se quedaron solos y no aparecieron más (sí lo hicieron como mirones externos...bueno en general esta historia de la PxC es una guerra aparte que ya está en marcha)

Por otro lado, propuestas a nivel local. Hay que hablar de las implicaciones a nivel local de las medidas propuestas "a gran escala" de manera que resulte imposible rechazar unas políticas "generales" y estar de acuerdo con su plasmación en lo local. En ese debate hay que participar para plantar cara a los politiqueros y convencer al resto de la importancia de la coherencia. Y si esto sirve para ganar fuerzas?
Re: Indignadxs en Bon Pastor?
23 jun 2011
Estoy en todas partes en el barrio viendo el paripe que forman en SAn Andres y Plaza Cataluña .
pero el barrio supera a toda persona que se vea unida a la causa .
Esta gente son los mismos de la asociacion de vecinos y la gente que les sigue son las mismas marujas manipuladas por ello de siempre y toda la gente que ellos llevan como secuaces.
POr mas que se les quisiera hablar no harian caso nunca se querran dar cuenta de que los estan manipulando no en vano los tienen super engañados.
Usan la causa para hacer su politica
Re: Indignadxs en Bon Pastor?
23 jun 2011
Siempre e dicho que no hay mas mentirosos que un abogado y un politico.
El otro miercoles estuve un rato escuchando la plataforma de indignados del B. Pastor mi sorpresa fue que aun que llegando tarde vi que los que llevaban la voz cantante eran los mismos que presiden la asoc B. Pastor.
La primera reflexion como los indignados se mezclan con piliticos de tal bajeza, los indignados estan pidiendo transparencia a todos los politicos de los cuales ni yó ni los indignados estamos de acuerdo de como nos han ido jodiendo durante muchos años (digo los que han estado en el poder).
Este mismo dia tambien se hablo de el dinero del pla de barris que se a recortado o paralizado, y yó les pregunto a los representantes de la asociacion que en que se vasan para decir que los recortes no son producto de la mala gestion del anterior gobierno.
En que me vaso sencillamente en que la carpa del mercado del B.Pastor, la remodelacion de las calles Estadella, Foc follet, Mare Eterna,Barri Vermell o la reurbanizacion de las casas baratas eran de la ley Z.P. que quiere decir esto pues que el gobierno central dono un dinero para arregar todo esto, y digamos que algunos politicos cogen este dinero se lo guardan para otros menesteres y despues que reciben el dinero de la Ley de Barris lo uncluyen haciendo una doble trampa, espero que lo allais captado.
En este barrio hay mucho politico mentirosos.
Re: Indignadxs en Bon Pastor?
23 jun 2011
Que quiere los politicos de la asoc de vav del B. Pastor,que van de buenos a estas alturas.
Lo que yó senti que se dijo el otro dia, No a los recortes de la Ley Barris ( porque la recortan o la paralizan) no a los desalojos ( porque ahora si y antes no os recuerdo el caso de (Maria Rosa).
Este Sr que firma como manfeman creó que tiene mucha razón en lo que explica.
Estamos manteniendo a los banqueros, al gobierno central y al gobierno autonomico y los politico con unos sueldo de puta madre y mucha gente que no tiene ni para pagar su vivienda ni para poder comer.
Los dirijentes asociacion del B. Pastor no creó que tengan sueldos, lo que esto totalmente seguro de que reciben unas subvenciones del ayuntamiento muy elevadas.
Ahora estos politicos su unen al carro de los indignados para su propio lucro politico cuan el 15-M no comulga con los politicos.
Dejar que el 15-M siga su curso y vosotros politico de poca monta ir a vuestras sedes de partidos haber como podeis lavar vuestra imagen tan deterioriada y dejar a los indignados del B. Pastor que sigan con su protesta pacifica y apolitica.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more